El Blog de Experience Travel

Little Island

Enclavada sobre 280 pilotes que soportan 132 "tulipanes" de concreto, Little Island es la nueva atracción de la ciudad, un parque flotante diseñado para disfrutar del paseo sobre el río Hudson, mientras se aprecian obras musicales, actividades organizadas y se escoge dónde comer y pasar un buen rato.

Vista de Little Island desde el río Hudson
Little Island desde el norte. Imagen por Eden, Janine y Jim de New York City - Little Island Panorama, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=93233347

New York se renueva todo el tiempo, es en serio. Este 21 de mayo, 2021, se inaugura Little Island, en el espacio que ocupara el mítico muelle 54, donde Cunard Lines recibía los grandes transatlánticos, y que fue perdiendo su importancia hasta prácticamente desaparecer en las aguas del río Hudson. Varios de sus pilotes originales, de madera, se mantienen, para no afectar la vida marina que creció a su alrededor.

Restos de los pilotes del muelle 54 - Imagen por Nknysnaps

El proyecto fue financiado con el aporte del grupo familiar Diller-Von Fürstenberg, conformado por el billonario Barry Diller, magnate del entretenimiento al que se relaciona con marcas tan conocidas como Paramount Pictures, Fox, Expedia, Vimeo, Tinder, Coca Cola y muchas más, y su esposa, la diseñadora de moda Diane Von Fürstenberg.


La fundación donó los fondos para construir Little Island desde cero, con el mayor aporte jamás dado a los parques públicos de la ciudad, considerablemente mayor al que ya habían dado al hermoso High Line.


Little Island es un parque flotante. En él se encuentra un anfiteatro, tres áreas verdes de descanso, diseñadas para tomar el sol y disfrutar de picnics, paseos para caminar y vistas excepcionales del perfil de la ciudad y de la cercana Jersey City, al otro lado del río.


El paisajismo juega un importante rol en la isla. Se han incluido 350 diferentes tipos de plantas y flores, todas nativas del estado, además de hermosos paseos y detalles de iluminación natural para favorecer la vida marina bajo ella.


Little Island es parte del Hudson River Park, el segundo de la ciudad en tamaño, después del Central Park y que va desde Battery Park en el sur hasta la calle 59, sí, la que bordea por el costado sur el famoso Central Park.

Little Island y la ciudad - Imagen por Mike McLaughlin Photo

Hudson River Park es la suma de áreas que han sido rehabilitadas pues en el pasado fueron, principalmente, muelles y bodegas, convirtiéndolos en paseos, naturaleza y hermosas vistas, frente al río y con toda la ciudad detrás.


La entrada principal a Little Island está al final de la calle 13 oeste. Se llega caminando desde la avenida 11.


Por su ubicación, se puede combinar la visita al High Line y entrar o salir de él en la calle 14, a la altura del Hotel The Standard, que cruza y que fuera lugar preferido de estadía para algunas conocidas "socialités" californianas.


Visitando su página web oficial podrás conocer la visión general de la isla.


La estación de metro más cercana es justamente la de la calle 14, ubicada en la 7a. avenida, a poco más de 3 "New York blocks" de distancia.

Como la zona es tan caminable y tan rica en lugares para ver y disfrutar, además de recorrer el High Line, se puede visitar el Chelsea Market, pero también el Whitney Museum of Art, entre otras experiencias.


Si se prefiere, tomando hacia el norte se llega al modernísimo Hudson Yards, otro de los nuevos íconos de la ciudad, que hace tres años hizo loco en redes con las imágenes desde The Vessel - ahora cerrado - y más recientemente desde el mirador The Edge.

The Edge - El espectacular mirador de Hudson Yards - Imagen de KPF.com

New York se prepara para el verano 2021, que marcará un antes y un después de la pandemia que golpeara tan fuertemente a la ciudad. Poco a poco se ha ido reactivando, abriendo comercio y generando, justamente, ideas nuevas para disfrutar de la ciudad al aire libre.


El calendario de actividades de Little Island ya cubre hasta octubre de este año y van tanto enfocadas en niños y familias como en quienes añoran los espectáculos de Broadway, gracias al aporte de afamados cantantes y bailarines.


Para ingresar es necesario reservar. Se puede desde 30 días antes. La entrada es gratuita y está controlada por aforo máximo para evitar conglomeraciones.


Los eventos culturales que se realicen en el anfiteatro - con capacidad para poco más de 600 personas - requerirán de reservación separada y pueden o no tener costo.


New York es fascinante, desde cualquier punto de vista y no dudamos que esta nueva atracción abre una nueva oportunidad para seguir descubriéndola.


¿Querés leer más sobre New York? Te invito a que revisés estas publicaciones, relacionadas a las Islas de New York, al High Line, al Teleférico, a internet gratis. O si preferís, visitá la página de inicio del blog y escogé tu tema preferido.


¡Hasta la próxima!

G





EEUU Travel Viajar USA New York Nuevo NYC Little Island Hudson Nueva York IloveNYC

Búsqueda por Categorías
Recent Posts