top of page

El Blog de Experience Travel

Global Entry


Pasar el control migratorio al llegar a Estados Unidos y otros destinos es más rápido y fácil gracias a los sistemas automatizados. En Estados Unidos dos opciones están disponibles: APC y Global Entry.

Aunque ambos son similares, Global Entry está disponible para ciudadanos norteamericanos, residentes legales en Estados Unidos, de cualquier nacionalidad y también aquellos de algunas otras nacionalidades. Se adelanta que pronto Costa Rica estará en el listado oficial ¡tenés que revisarlo!


Global Entry no requiere de revisiones de seguridad, eso sí, habiéndose registrado y atendiendo previamente a una entrevista para dejar un registro de antecedentes.


Cómo funciona


1. Presentá tu solicitud en línea. Presentar la solicitud en línea.


2. Inscribite aportando todos los datos y respaldos y encontrá el centro de inscripción más conveniente

Los solicitantes que son aprobados condicionalmente pueden completar sus entrevistas a su llegada a los Estados Unidos o al programar una cita en un centro de inscripción. Si vas a viajar internacionalmente a los Estados Unidos dentro de los proximos 6 meses, podés completar tu inscripcion de Global Entry en Enrollment on Arrival (EoA) como alternativa a programar una entrevista en un Centro de Inscripcion. La elegibilidad dependerá de tus características específicas.


3. Membresía. Su costo es de US$ 100. Una vez la membresía sea aceptada, tendrá validez de 5 años y es renovable al mismo costo, pero sin entrevista.


Importante: El tiempo de proceso se estima entre 4 y 6 meses.


No todos los aeropuertos internacionales están habilitados para Global Entry, pero sí los principales en rutas desde Costa Rica (con excepción de New York JFK). El listado actualizado lo encontrás en este link. Te extrañará que algunos aeropuertos de esta lista estén fuera de Estados Unidos y es correcto, pues son lugares de alta demanda, con registro autorizado, es decir, con presencia migratoria norteamericana, en territorio extranjero.


¿HAY OTRA OPCIÓN?

Sí la hay, es APC, Automated Passport Control, aunque por ahora solo funciona en estos aeropuertos:


  • Albuquerque International Airport (ABQ)

  • Oakland International Airport (OAK)

  • Ontario International Airport (ONT)

  • Philadelphia International Airport (PHL)

  • Salt Lake City International Airport (SLC)

  • St. Petersburg-Clearwater International Airport (PIE)

  • T.F. Green International Airport (PVD)

  • Vancouver Seaport (YHC)

Son elegibles para su uso ciudadanos norteamericanos, residentes legales en EEUU y portadores de la visa B1/B2 que hayan ingresado a Estados Unidos al menos una vez desde el 2008, así como quienes porten pasaporte de nacionalidad exenta de visa (Visa Waiver Program).


El uso del APC es muy sencillo y las instrucciones en pantalla están disponibles en español (así como en inglés, francés, italiano, chino (simplificado), japonés, coreano, holandés y alemán).


A diferencia de Global Entry, APC no tiene costo ni requiere pre-registro.


El pasaporte y la visa serán escaneados por el sistema y se tomarán las huellas digitales y una fotografía a cada usuario, todo bajo su propio control. El resultado será una boleta impresa que se entregará a un oficial ¡todo súper rápido!


¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE GLOBAL ENTRY Y APC?

Global Entry tiene mayor cobertura en aeropuertos norteamericanos. A su vez, como los datos más importantes están ya pre-registrados, el paso del control es expedito, pues en el caso de APC hay que contestar preguntas en pantalla.

Beneficios

  • Reduccion de los tiempos de espera con quioscos de autoservicio o utilizando technologias de comparacion facial de E-Gates

  • No hay papeleo para ser llenado a mano

  • Incluye TSA PreCheck®

Los miembros del programa de Global Entry pueden usar los Quioscos de Aduanas de Global Entry en mas de 75 aeropuertos.


¿QUÉ HACER CUANDO LLEGO A EEUU?

Al llegar al área de Migración, ya no es necesario llenar ningún documento migratorio sino proceder al primer kiosko disponible, dependiendo de la opción escogida: APC o Global Entry, y seguir las instrucciones, con pasaporte en mano.

Si quien viaja no desea utilizar el sistema o su pasaporte presenta algún daño, puede pasar a ser atendido por un oficial de Migración.


¿Tenés más dudas? Revisá las más frecuentes en este link.

Información actualizada: 28 de agosto, 2023

Búsqueda por Categorías
Recent Posts
¡Seguinos!
  • Instagram
  • Facebook - Black Circle
bottom of page