top of page

El Blog de Experience Travel

Comer rico en Lima

Cuando pensamos en la impresionante variedad de alimentos que Perú comparte con el mundo, incluyendo alrededor de 2500 variedades de papa, 150 de camote, 50 de maíz, más de 2000 variedades de peces, además de los originales sabores del ají, la chirimoya, la lúcuma, la quinoa y tantas otros ingredientes básicos de lo que conocemos como la comida peruana, es que podemos empezar a entender por qué es tan rica y tan famosa su gastronomía, alrededor del mundo.


La gastronomía peruana se ha internacionalizado gracias a la iniciativa de afamados chefs peruanos como Gastón Acurio (Astrid & Gastón, entre los diez mejores restaurantes del mundo, 2018), Virgilio Martínez (Central, en el Top 10 de los mejores restaurantes del mundo, 2019) y Mitsuharu Tsumura (Maido, el mejor restaurant de Latinoamérica 2019), entre otros.



Sin duda, disfrutar de la comida que estos innovadores chefs ofrecen a sus comensales es toda una experiencia. La mayoría de los programas de visita a Perú que diseñamos lleva al menos una reservación confirmada en alguno de estos restaurantes (u otros tantos más).



Pero la internacionalización también ha sido posible gracias al apoyo del gobierno por llevar la cultura del país al mundo. Recordamos la simpática campaña que Marca Perú llevara a cabo en el 2011 y que abriera los ojos a los habitantes del pueblo norteamericano llamado Perú en Nebraska, a sus costumbres y su gastronomía porque tenían un problema "son peruanos pero no saben lo que significa serlo." Una iniciativa simpática, ingeniosa y efectiva.



Y es que al fin de cuentas, la cocina peruana es tan pero tan extensa que hay para todos los gustos, desde comida tan sencilla como un cebiche hasta sofisticadas preparaciones de alta cocina, pasando por la cocina chifa, los pollos rostizados, los frutos del mar, la cocina andina y por supuesto, los dulces y los sanguchitos, ideales para compartir un rato de amena conversación con amigos, como este ejemplo, resultado del famoso buffet del restaurant Mangos.



Y es que comer rico en Lima es fácil, pero la cosa es saber dónde y para eso te dejamos una lista de algunos de los lugares que, más allá de los famosos antes mencionados, nos encantan, a veces por ubicaciones increíbles, a veces por bonitos y siempre, por deliciosos.


Sangucherías & Pasteles


Pastelería San Antonio: Tremendos y deliciosos sánguches, wraps y ensaladas, con una oferta de pastelería fina impresionante ¡no te perdás los pio nonos! Tiene seis sucursales con el mismo agradable formato tipo bistró y es famoso por sus entregas a domicilio, incluyendo a hoteles.

La Casa del Alfajor: Sin duda los alfajores ¡llenitos de manjar blanco! (dulce de leche) pero también otras delicias dulces y saladas. En cualquiera de sus diecisiete sucursales, además, se encuentran los Alfapacks, es decir, alfajores listos para llevar, ya envasados.

Mangos: Varía su menú dependiendo de la hora, pues es de esos lugares que, al tener vista directa al Océano Pacífico en Larcomar, podés visitar para tomar un cafecito con dulces, un cebiche con pisco o un buffet completo. Eso sí, garantizá tu reservación.


Mariscos


Aquí se puede repetir en Mangos, que dentro de su buffet incluye delicias.


Punta Sal: Con seis locales, está más enfocado en el mercado local que en el turista y su menú incluye cebiches, tiraditos, carpaccios, sopas y chupes, pero también saltados y pastas.


Cebichería La Mar en Miraflores, que varía su menú acorde con lo mejor de la pesca del día ¡para comer súper fresquito! Se puede llegar caminando después de recorrer el malecón, un paseo bien bonito. Tené en cuenta que La Mar también tiene presencia en otros países, como Colombia y Argentina.


Si querés combinarlo con el gusto de estar en uno de los lugares más bonitos de la ciudad, podés visitar La Rosa Náutica, en la Costa Verde, EL restaurant metido en el mar. Nos encanta su barcito pre-comida y el muelle con tiendas ¡y ni qué decir que las olas rompan bajo tus pies!


Chifas


La comida chifa es la fusión de lo peruano con lo chino, que crea maravillas. Tal vez el más famoso es Madame Tusan, de Gastón Acurio, a la vueltita del Parque de Miraflores. Pero nuestra experiencia nos llevó a probar algunos más, que aquí te sugerimos:


San Joy Lao ¡nos encantó! Queda en pleno barrio chino de la ciudad a pasos del centro histórico. No te confundás, esta zona, como comprenderás, está llena de chifas, pero este es especial, de esos lugares donde encontrás que la mayoría de los comensales son orientales.

Wa Lok en Miraflores, cerquita del Óvalo Gutiérrez, con un gusto más "fusión" y porciones inmensas, aquí podés darte gusto compartiendo platos y visitando la cercana Huaca Pullcana.


Comida criolla


No a todos les gusta ¡a nosotros nos encanta! Un buen seco de carne, unos anticuchos de corazón, unas humitas verdes.


Rústica: El solo hecho de comer dentro de una hermosa casona de Barranco, frente al Parque Municipal, ya da buen gusto. Su buffet es variado, delicioso y a precio súper razonable.


El rincón que no conoces: En pleno barrio Lince, una zona residencial de clase media donde se disfruta la cuchara que la hija de doña Teresa Izquierdo recibiera como legado. Doña Teresa, famosa por décadas como la chef de los grandes eventos limeños, abrió su restaurant y ya retirada, lo dejó en las mejores manos.


La Picantería: Con su propuesta original, mezcla de tradición y modernismo que incluye Causa de sardinas, cebiche de pato y arroz norteño, entre otras maravillas. Queda en Surquillo, un poquito al norte de Miraflores.


En Lima hay no menos de 4000 opciones donde comer, aquí solo mencionamos algunos de los que realmente disfrutamos y que creemos te van a encantar ¡y eso que nos faltaron las sangucherías del centro histórico! En otra será, por mientras, podés ir saboreando tu próxima visita a Lima.


Búsqueda por Categorías
Recent Posts
¡Seguinos!
  • Instagram
  • Facebook - Black Circle
bottom of page