El Blog de Experience Travel

Ya podés visitar Battersea

De pie durante más de 90 años, la historia de Battersea Power Station es rica y multifacética; desde su diseño audaz y su vida como central eléctrica en funcionamiento, hasta su estatus de ícono cultural y su regeneración como un vecindario nuevo y lleno de vida.


Protagonista de la portada del álbum "Animals" de Pink Floyd, es desde hace casi 50 años un imán para todos sus seguidores. El selfie con Battersea de fondo es obligatoria.

La nueva y mejorada central eléctrica de Battersea reabrió sus puertas por primera vez en casi 40 años el 14 de octubre.

Después de 8 años de trabajo con un costo de hasta £ 2 millones por día, esta mega renovación de uno de los edificios más grandes de Londres finalmente está terminado, y los visitantes son recibidos con un festín de comidas, bebidas y compras.


¿CÓMO ES AHORA Battersea STATION?


La central eléctrica en desuso se ha convertido en una meca para ir de compras, comer, beber y todo tipo de entretenimiento. La conversión ostentosa le permitirá disfrutar del esplendor del art déco original y la arquitectura brutalista mientras se divierte en los numerosos establecimientos nuevos que tiene para ofrecer.


Cómo llegar A Battersea


La central eléctrica de Battersea está en, Battersea, al oeste de Londres. Se puede acceder al edificio del lado del Támesis por la nueva estación subterránea Battersea Power Station que se encuentra en la línea Northern, con la entrada en Battersea Park Road. También puede viajar a la estación Battersea Park Overground, o tomar la línea Circle o District hasta Sloane Square y caminar 20 minutos cruzando el río.


Compras


El glorioso Art Deco Turbine Hall A y el brutal Turbine Hall B se han transformado en un tremendo emporio lleno de todas sus necesidades minoristas. Ideal para renovar tu guardarropa de otoño en Levi's, Uniqlo, Calvin Klein y Kooples, o elige algunos productos de Aesop, L'Occitane y The Body Shop. También se puede pasar por Battersea Bookshop o comprar en más de 40 pequeñas empresas independientes en Curated Makers.


Comidas y bebidas


Tome una bebida escénica dentro de la genial Sala de control B que se ha convertido en un bar súper elegante. Los cócteles, traídos por la gente detrás de Cahoots y Mr Fogg's, están garantizados para estar a la altura. Mientras que la decoración, equipada con los mejores muebles y cristalería de mediados de siglo, lo transportará directamente al apogeo de la central eléctrica en la década de 1950.


La central eléctrica de Battersea ya estará adornada con una cantidad más que decente de buenos restaurantes y bares, incluidos Tonkotsu, Roti King y The Wright Brothers. Aún más emocionante, en 2023 habrá una apertura masiva de Arcade Food Hall . De la gente detrás de Hoppers, Boa y Gymkhana, se garantiza que las comidas serán del siguiente nivel.


Vistas


Desde Turbine Hall A, los visitantes pueden volar hacia el cielo en el Ascensor 109 para obtener magníficas vistas de Londres desde lo alto de una de las cuatro icónicas chimeneas blancas de la central eléctrica. La vista panorámica de la plataforma de vista de la central eléctrica de Battersea brinda la oportunidad de ver Londres desde un ángulo completamente nuevo.


Entretenimiento


Demostrando ser un aprendiz de todos los oficios, la central eléctrica renovada también tendrá un cine boutique e incluso un teatro. En los meses de invierno, habrá una increíble pista de hielo al aire libre con no una, ni dos, sino tres pistas para deslizarse una y otra vez.


Conocé más de Londres en nuestras publicaciones:


London Eye

El Puente de la Torre


Conocé nuestra propuesta para visitar Londres y otros destinos en Europa.


Artículo original y fotografías: Time Out London. Respaldos adicionales: Página oficial Battersea Station



Búsqueda por Categorías
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle