top of page

El Blog de Experience Travel

¿Alquilar un Carro en Estados Unidos?


Para muchos es normal considerar el alquiler de carro como LA forma de movilizarse durante su estadía en Estados Unidos, para otros el tema puede resultar difícil de considerar por no tener experiencia en manejar fuera del país.

¿Cuándo considerar el alquiler de carro?


  • Cuando se va de compras. Sin problemas de espacio ni de confundir compras con las de otras personas. Adicionalmente, los centros comerciales y malls se encuentran principalmente en zonas residenciales, alejadas de las zonas turísticas u hoteleras, por lo que la forma más conveniente de llegar es manejando.

  • Cuando se van a visitar diferentes puntos de interés. Por ejemplo reuniones de negocios, negociaciones, charlas o turismo sea familiar, de amigos o pareja. Uno de los ejemplos más claros es cuando se visita Orlando y se desea conocer las diferentes atracciones.

  • Cuando se viaja a una ciudad con limitado servicio de transporte público. El mejor ejemplo es Miami, que aunque cuenta con una red importante de buses y people movers, no tiene rutas para todos los lados (incluyendo por ejemplo la mayoría de los malls) desde hoteles. Tomar un taxi es inclusive difícil en Miami, pues solo trabajan por llamada telefónica y toman no menos de 30 minutos en llegar.

  • Cuando viajan varias personas. Sin duda, pagar traslados POR PERSONA es mucho más caro que pagar por un solo carro donde viajan TODAS las personas.

  • Cuando la ciudad o ciudades de destino no se presta para movilizarse en transporte público o traslados. El mejor ejemplo es Los Ángeles, cuyas rutas principales son autopistas por las que no transita transporte público y mucho menos tienen aceras.

  • Cuando se piensa visitar diferentes puntos de interés cercanos, con estadías de corto plazo. Por ejemplo, estar en Los Ángeles y visitar San Francisco o Las Vegas.

En términos generales, es conveniente alquilar un carro cuando se quiere independencia y facilidad de movilización a un precio mucho más conveniente que pagar traslados, que además de ser de alto precio por persona, limitan al cliente a únicamente disponer de transporte cuando se recibe el traslado.

¿Cómo reservar un carro en Estados Unidos?

Hemos negociado tarifas especiales para el mercado latinoamericano.


El conductor debe ser mayor de 25 años y portar licencia de conducir válida por mínimo un año desde la fecha de ingreso a Estados Unidos y tener al menos dos años de portar la licencia. Pasaporte también es necesario, con la misma validez.

La confirmación llegará al correo electrónico aportado al reservar. No se requiere depósito para reservar pero sí para retirar el carro, solamente con tarjeta de crédito, para bloquear US$ 300.

Búsqueda por Categorías
Recent Posts
¡Seguinos!
  • Instagram
  • Facebook - Black Circle
bottom of page