top of page

El Blog de Experience Travel

La experiencia Machu Picchu: Nuevas regulaciones



Cuando son tantas las personas alrededor del mundo que quieren vivir la experiencia Machu Picchu, el orden es necesario para garantizar la seguridad de sus visitantes y de la ciudadela.

Siendo así, efectivo a partir del 1o. de julio, 2017, un máximo de 5940 personas podrán ingresar a Machu Picchu cada día, en dos turnos:

Primera entrada: Máximo 3267 personas, desde las 5:30 am.

Hora límite de salida: Mediodía

Segunda entrada: Máximo 2673 personas, desde mediodía.

Hora límite de salida: 5:30 pm

Esto significa que quien ingrese por la mañana deberá salir a más tardar al mediodía y la extensión de la visita no está permitida. La única forma de permanecer más tiempo es adquiriendo una segunda entrada, sea para la misma tarde o para el día siguiente.

Dado el volumen de visitantes, extender la visita no es una decisión a tomar en ese momento, se debe reservar junto con el resto del programa con semanas o meses de anticipación, dependiendo de la temporada. El pago de los servicios puede ser en corto plazo para garantizar las entradas, trenes y guías.

Las visitas solo podrán ser guiadas y en grupos de máximo 16 personas. Ya no se permitirá el libre movimiento dentro.

Cabe destacar que los horarios de los trenes que llevan a los visitantes a Machu Picchu (Aguas Calientes) adaptarán sus horarios para coincidir con el flujo de visitantes.

Los horarios también cambian para las demás atracciones del Parque Nacional:

Huayna Picchu

Primera entrada de 7 am a 8 am

Segunda entrada de 10 am a 11 am

Un máximo de 250 personas podrán ingresar por turno. El tiempo promedio de ascenso y regreso es de 3 horas, 4 horas si se ingresa a la Gran Caverna. Los visitantes deberán salir de Huayna Picchu a más tardar a las 11:30 am o a la 1 pm si visitan la Gran Caverna.

Montaña Machu Picchu

Primera entrada de 7 am a 8 am

Segunda entrada de 9 am a 10 am

Un máximo de 400 personas podrán ingresar por turno. El tiempo promedio de ascenso y regreso es de 4 horas. Los visitantes deberán salir a más tardar a las 3 pm.


Para los más aventureros, las rutas del Camino del Inca también tienen variación, pero dependerá del número de días del recorrido.

Cuando querás, nos encargamos de la coordinación completa de tu viaje a Perú.

Búsqueda por Categorías
Recent Posts
¡Seguinos!
  • Instagram
  • Facebook - Black Circle
bottom of page