¡VOLVÉ A VIAJAR!

En Experience Travel todo está listo para ayudarte a planificar unas vacaciones seguras e inolvidables.

Las restricciones de COVID se están levantando, pero las reglas cambian constantemente. Para garantizar unas vacaciones seguras, es importante contar con la asistencia de un agente de viajes profesional. En Experience Travel te guiaremos y prepararemos para que viajés sin sorpresas incómodas o costosas.

CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

Afortunadamente para los costarricenses, los esquemas de vacunación permitidos para ingresar a Europa y EEUU son justamente los que se aplican en el país y en Estados Unidos, donde muchos viajaron a obtenerla: Pfizer, Astra Zeneca, Johnson & Johnson (Jansen) y Moderna.

 

Para viajar, es necesario que respaldés el carnét de vacunación, independientemente de dónde te vacunaste, con un certificado de vacunación. Encontrá requisitos y proceso en detalle en este link.

El certificado de vacunación es emitido en inglés y español y cuenta con código QR, que lleva a la página oficial de confirmación de la vacuna. Considerá que su emisión toma alrededor de 10 días hábiles ¡no dejés el trámite para última hora!

Importante: A partir del 8 de noviembre los certificados llevarán un formato actualizado, acorde con los nuevos lineamientos de los certificados aplicados por la Unión Europea. Si para entonces ya has recibido tu certificado, podés actualizarlo a la nueva versión, accediendo a este link e ingresando con el PIN recibido en el correo electrónico con el certificado inicial.

No todos los países permiten aún el ingreso a costarricenses, independientemente de si están o no vacunados, contanos dónde querés viajar y con nuestras herramientas, verificamos la información actualizada para vos.

APOSTILLADO DE CERTIFICACIONES

El Apostillado es la certificación oficial, emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, de la firma de un documento público y sirve para validar un certificado de vacunación, en caso de que tu(s) destino(s) así lo requiera. 

La manera más rápida de realizar el Apostillado es por medio de Correos de Costa Rica. El proceso, aplicable a partir del 3 de septiembre, 2021, es resumido en este link.

Aunque los requisitos no lo detallan, llevá los documentos dentro de un folder regular tipo manila, sujetando los documentos con un clip.

El apostillado de certificados de vacunación requiere de firma digital o física previo a su presentación a Correos de Costa Rica, razón por la que es necesario retirarlos personalmente en las oficinas centrales del Ministerio de Salud. Esto significa que si el certificado es recibido por correo electrónico, no es sujeto a Apostilla.

vacunados: VIAJAR EN AMÉRICA

Si ya tenés el esquema completo de vacunación, podés considerar viajar a: Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Belice, México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, Jamaica, República Dominicana, Haití, Cuba, Bahamas y algunas de las Antillas menores. Chile se une a esta lista, a partir del 1o. de octubre, 2021 y Argentina a partir de noviembre, 2021. Act. 06/10/2021.

Eso sí, el examen de Covid, vacuna u otros requisitos pueden aplicar para varios y, sin duda, viajar con seguro médico es una excelente decisión. ¿Necesitás detalles adicionales? Tenemos las herramientas para asistirte. Contanos dónde querés viajar y verificamos las condiciones específicas, actualizadas.

SEGURO MÉDICO (Y MÁS)

Encontrarse en otro país y tener algún tipo de emergencia por salud o accidente puede cambiar completamente el curso de cualquier viaje. En Experience Travel contamos con opciones de cobertura de salud por accidentes y enfermedad, incluyendo Covid, con más beneficios extendidos a equipaje, seguridad, manejo de emergencias y mucho más. Condiciones especiales para grupos pequeños y menores de 45 años y para mayores hasta 85 años. Presentamos a cada cliente la mejor propuesta, acorde con sus características y necesidades ¡pedí tu cotización!