top of page
DETALLES DEL VIAJE

TRANSCANTÁBRICO GRAN LUJO

España
TRANSCANTÁBRICO GRAN LUJO
TRANSCANTÁBRICO GRAN LUJO
TRANSCANTÁBRICO GRAN LUJO

Desde € 8325 persona / doble (2025)

8 DÍAS

Salidas de abril a octubre, 2025 - Ver fechas en programa día a día

DESCRIPCIÓN

Un crucero sobre ruedas, para viajeros en busca de descanso y descubrimiento de una forma diferente de llegar (o partir de) Santiago de Compostela, bordeando el Cantábrico

EL PRECIO INCLUYE

Alojamiento a bordo de los trenes en la suite/habitación seleccionada, todas las Suites/habitaciones, disponen de baño completo privado, todos los salones del tren permanentemente abiertos a disposición del cliente las 24 h. del día, todos los desayunos, cenas y comidas a bordo del tren o en restaurantes de primera categoria (incluye bebidas vinos y café), copa y aperitivo de Bienvenida, neceser con útiles de aseo y zapatillas, agua mineral, actividades a bordo como música y actuaciones en directo, fiestas en el coche
pub, baile, etc., fiesta fin de viaje, entradas a museos, monumentos y espectáculos, excursiones y visitas programadas y guiadas, autocar de lujo que acompaña al tren en todo el recorrido, acercamientos gratuitos con el 100% de descuento en el precio, desde/hasta la estación de tren más cercana a su origen y desde/hasta el origen/final del viaje, tasas y servicios, prensa diaria, revistas y tablets con la informnación diaria, servicio de seguridad, bebidas no alcohólicas disponibles en el minibar de la suite, posibilidad de que la tripulación recoja y ordene su equipaje, colocando su contenido en el armario de la suite,tanto a la llegada como al finalizar el viaje, previa solicitud del cliente, guía acompañante multilingüe durante todo el recorrido, un excelente equipo humano a su disposición.

España
TRANSCANTÁBRICO GRAN LUJO
PROGRAMA
Ruta del Norte I


DE SAN SEBASTIÁN A SANTIAGO DE COMPOSTELA (8 DÍAS / 7 NOCHES)


FECHAS DE INICIO 2025: 15 y 29 marzo, 12 y 26 abril, 10 y 24 mayo, 7 y 21 junio, 5 y 19 julio, 2, 16 y 30 agosto, 13 septiembre


Día 1. San Sebastián-Carranza (Sábado)

Recepción en San Sebastián a las 13:00h. (Hotel Barceló Costa Vasca). Visita y comida, posteriormente nuestro autobús de lujo nos acercará a Bilbao, donde nos espera El Transcantábrico. A nuestra llegada, la tripulación nos ofrecerá una copa de bienvenida. Viaje a Carranza mientras disfrutamos de nuestra primera cena a bordo. Noche en Carranza.


Día 2. Carranza-Santander (Domingo)

Comenzaremos la mañana, como cada día, disfrutando de nuestro delicioso desayuno a la carta y buffet. El Transcantábrico nos retornará a Bilbao para visitar esta ciudad plena de dinamismo, que ha sabido reinventarse tras el declive de su tradicional industria pesada. La visita incluye la entrada al famoso museo Guggenheim, símbolo de este nuevo Bilbao. Regreso al tren para degustar el almuerzo mientras nos dirigimos a Santander. Recorrido por la elegante capital de Cantabria y tiempo libre para descubrirla a nuestro aire. Noche en Santander.


Día 3. Santander-Cabezón de la Sal (Lunes)

Durante el desayuno, viaje hasta Unquera en el tren. Con nuestro autocar pondremos rumbo a Potes, atravesando el impresionante Desfiladero de la Hermida. Tras la visita de esta encantadora villa cántabra, podremos disfrutar de un circuito termal en el Balneario de la Hermida. Comida. Por la tarde visitaremos El Capricho, en Comillas, genial y colorista palacete del siglo XIX de Antonio Gaudí. Cena y noche a bordo en Cabezón de la Sal.


Día 4. Cabezón de la Sal-Llanes (Martes)

Iniciamos la jornada con la visita a la villa de Santillana del Mar, con su casco histórico medieval magníficamente conservado. Posteriormente, nos acercaremos a la Neo-cueva de Altamira, museo y reproducción fidedigna de este máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior. Después de la comida, regresaremos al tren para adentrarnos en tierras asturianas hasta Llanes. Visita, cena a bordo y noche en Llanes.


Día 5. Llanes–Oviedo (Míercoles)

Después del desayuno nos adentraremos con nuestro autocar al corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa. Visitaremos el Lago Enol y posteriormente nos dirigiremos al Santuario de Covadonga, lugar sagrado repleto de tradición y leyenda. Regreso a El Transcantábrico para almorzar a bordo mientras viajamos hasta Oviedo, capital del Principado de Asturias y exponente del prerrománico asturiano con joyas como San Julián de los Prados. Visita, cena y noche en Oviedo. 


Día 6. Oviedo-Luarca (Jueves)

Iniciamos el día yendo a Avilés, villa milenaria que ha conservado un valioso casco histórico. Después tomaremos rumbo a Gijón, una urbe tan abierta al mar Cantábrico como plena de eventos culturales. Regresaremos a El Transcantábrico para recorrer el litoral asturiano hasta Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde, donde disfrutaremos de una visita guiada en esta encantadora localidad marinera. Cena y noche a bordo en Luarca.


Día 7. Luarca-Viveiro (Viernes)

Viaje hasta Ribadeo, histórica villa gallega limítrofe con el Principado de Asturias. En autobús recorreremos la costa lucense hasta la Playa de Las Catedrales, una de las más espectaculares del mundo. A continuación, realizaremos una visita panorámica de Ribadeo y comeremos. Por la tarde con el tren llegaremos a Viveiro, donde, tras la visita guiada, podremos disfrutar de tiempo libre. Cena y noche en Viveiro.


Día 8. Viveiro-Santiago de Compostela (Sábado)

Disfrutando de nuestro último desayuno a bordo, llegaremos a Ferrol, donde el autobús de El Transcantábrico nos espera para acercarnos a Santiago de Compostela. Visita del centro histórico de esta ciudad, meta de peregrinos desde hace mil años, que atesora innumerables joyas artísticas como su magnífica catedral. Fin de viaje tras la visita en el parador de los Reyes Católicos hacia las 13:00h.


DE SANTIAGO DE COMPOSTELA A SAN SEBASTIÁN (8 DÍAS / 7 NOCHES)


FECHAS DE INICIO 2025: 8 y 22 marzo, 5 y 19 abril, 3, 17 y 31 mayo, 14 y 28 junio, 12 y 26 julio, 9 y 23 agosto, 6 y 20 septiembre


Día 1. Santiago de Compostela-Viveiro (Sábado)

Punto de encuentro en el Parador de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela a las 12.00h. Tras la recepción, realizaremos una visita al centro histórico de esta ciudad, meta de peregrinos desde hace mil años, que atesora innumerables joyas artísticas encabezadas por su espléndida catedral. Después del almuerzo nuestro autobús de lujo nos acercará a Ferrol, donde aguarda El Transcantábrico. A nuestra llegada, la tripulación nos ofrecerá un brindis de bienvenida, mientras el tren se desplaza hasta Viveiro. Recorrido por el bello casco antiguo de esta localidad, donde cenaremos y pasaremos la noche a bordo.


Día 2. Viveiro-Oviedo (Domingo)

Comenzaremos la mañana, como cada día, disfrutando de nuestro delicioso desayuno a la carta y buffet. El Transcantábrico nos acercará a Ribadeo, histórica villa gallega limítrofe con el Principado de Asturias. Desde aquí recorreremos en bus la costa lucense hasta la Playa de Las Catedrales, una de las más espectaculares del mundo. Visita panorámica de Ribadeo y comida. Con el tren nos adentramos en tierras asturianas. Llegada y visita a Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde, para volver al tren y dirigirnos a Oviedo, Noche en Oviedo.


Día 3. Oviedo–Llanes (Lunes)

Iniciamos el día yendo a Avilés, villa milenaria que ha conservado un valioso casco histórico. Después tomaremos rumbo a Gijón, una urbe tan abierta al mar Cantábrico como plena de eventos culturales. Comida. Después, viajaremos hasta la capital del Principado de Asturias, Oviedo. Visita, antes de regresar al tren. Cena a bordo durante el trayecto a Llanes, donde pernoctaremos.


Día 4. Llanes (Martes)

Con nuestro autobús ascenderemos hasta el corazón del Principado de Asturias, para llegar al magnífico Parque Nacional de los Picos de Europa. Visitaremos el Lago Enol y posteriormente nos dirigiremos al Santuario de Covadonga, lugar sagrado repleto de tradición y leyenda. Luego Cangas de Onís. Comida. Después del almuerzo, emulando con nuestro tren la prueba deportiva fluvial del Descenso Internacional del Sella, llegaremos a Llanes, maravillosa villa pesquera del Oriente Asturiano. Visita y tiempo libre. Cena y noche en Llanes.


Día 5. Llanes-Cabezón de la Sal (Miércoles)

Durante el desayuno nos adentraremos en tierras de Cantabria con el tren. Desde Unquera iremos en autobús hasta Potes, atravesando el impresionante Desfiladero de la Hermida. Visita de esta encantadora villa cántabra, tras la que podremos disfrutar de un circuito termal en el Balneario de la Hermida. Después del almuerzo, visitaremos El Capricho, en Comillas, genial y colorista palacete del siglo XIX de Antonio Gaudí. Cena y noche en Cabezón de la Sal.


Día 6. Cabezón de la Sal-Santander (Jueves)

Nuestra primera visita será a la villa de Santillana del Mar, con su casco histórico medieval magníficamente conservado, y a la Neo-cueva de Altamira, museo y reproducción fidedigna del máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior. Después del almuerzo, nos dirigiremos en tren hacia Santander, la elegante capital de Cantabria, donde realizaremos un recorrido guiado y dispondremos de tiempo libre. Noche en Santander.


Día 7. Santander-Carranza (Viernes)

El Transcantábrico emprende rumbo a Bilbao, ciudad plena de dinamismo que ha sabido reinventarse tras el declive de su tradicional industria pesada. La visita a la ciudad incluye la entrada al famoso museo Guggenheim, símbolo de este nuevo Bilbao. Después del almuerzo, disfrutaremos de tiempo libre antes de tomar el tren. Cena y noche en Carranza.


Día 8. Carranza-San Sebastián (Sábado)

Disfrutando de nuestro último desayuno a bordo, volveremos a Bilbao, donde el autobús de El Transcantábrico nos espera para acercarnos a San Sebastián. Visita de esta ciudad de elegante belleza y sede de importantes eventos culturales. Fin de viaje hacia las 13:00h en San Sebastián.


Ruta del Norte II


DE LEÓN A SANTIAGO DE COMPOSTELA (8 DÍAS / 7 NOCHES)


FECHAS DE INICIO 2025:  4 y 18 octubre


Primer día, (Sábado) León - Cistierna

Recepción del grupo en el Parador Nacional San Marcos de León a las 12:00h., visita de esta ciudad fascinante llena de historia. San Isidoro, Catedral, Casco antiguo y San Marcos. Comida en León. Bienvenida a bordo del tren en San Feliz y acomodo. Viaje en tren a Cistierna. Cena y noche en Cistierna.


Segundo día, (Domingo) Cistierna – Espinosa de los Monteros

Mientras se desayuna el tren cubrirá el trayecto entre Cistierna y Guardo. Autocar a Saldaña, visita de la Villa Romana de la Olmeda y del arte Románico Palentino: Carrión de los Condes. Villalcázar de Sirga y Frómista. Comida. De nuevo en tren desde Mataporquera, llegaremos a Espinosa de los Monteros, bordeando el fascinante pantano del Ebro y la región de Las Merindades. Cena y noche en Espinosa de Los Monteros.


Tercer día, (Lunes) Espinosa de Los Monteros - Santander

Desayunando llegaremos a Bilbao, ciudad moderna donde la ría busca al mar, visita del Museo Guggenheim (abierto julio y agosto, resto del año cierra los lunes). Comida. Por la tarde en tren llegaremos a Santander, capital de Cantabria, ciudad marinera que conserva el encanto de años pasados. Cena y noche en Santander.


Cuarto día, (Martes) Santander - Llanes

Durante el desayuno, el tren llegará a Cabezón de la Sal. Autocar a Santillana del Mar, visita de la Neo-cueva de Altamira y de esta preciosa villa medieval. Comida en Santillana. Por la tarde en tren nos adentraremos en tierras asturianas hasta la hermosa villa marinera de Llanes. Cena y noche en Llanes.


Quinto día, (Miércoles) Llanes – Oviedo

Desde Llanes, en autocar llegamos al corazón de Asturias, el Parque Nacional de los Picos de Europa, la ascensión a los Lagos, el Santuario de Covadonga y por último, Cangas de Onís. En tren nos acercamos a Oviedo, capital del Principado de Asturias, la muestra más selecta de la gastronomía en un compendio increíble, como la ciudad, exponente de una relación de monumentos prerrománicos únicos. Cena y noche en Oviedo.


Sexto día, (Jueves) Oviedo - Luarca

Desde Oviedo a Gijón, visita y comida, para continuar viaje hasta Luarca, La Villa Blanca de la Costa Verde. Cena y noche en Luarca. 


Séptimo día, (Viernes) Luarca - Viveiro

El primer enclave de Galicia, limítrofe con Asturias, es Ribadeo, dónde se encuentra la desembocadura del río Eo. Visita de Ribadeo, playa de Las Catedrales y comida. Por la tarde con el tren llegaremos a Viveiro, visita de la villa, cena y noche en Viveiro.


Octavo día, (Sábado) Viveiro – Santiago de Compostela

Mientras desayunamos llegaremos a Ferrol, y en autocar iremos a nuestro destino final, Santiago de Compostela, meta de los peregrinos jacobeos donde aguarda como una joya la Plaza del Obradoiro, Platerías y la Catedral. Finalizaremos viaje en el Parador de los Reyes Católicos hacia las 13:00h.


DE SANTIAGO DE COMPOSTELA A LEÓN (8 DÍAS / 7 NOCHES)


FECHAS DE INICIO 2025: 27 septiembre y 11 octubre


Primer día, (Sábado) Santiago de Compostela - Viveiro

Recepción del grupo en el Parador Nacional Reyes Católicos de Santiago a las 12:00h. Santiago, meta de peregrinos aguarda como una joya; la Plaza del Obradoiro, Platerías, la Catedral. Comida en Santiago. Por la tarde llegaremos a

Ferrol donde nos espera el tren, Bienvenida a Bordo para acercarnos a Viveiro, visita de la villa, cena y noche en Viveiro.


Segundo día, (Domingo) Viveiro - Luarca

Desayuno en el tren y viaje hasta Ribadeo, límite entre Asturias y Galicia, visita de la villa y de la Playa de Las Catedrales. Comida. Por la tarde viaje a Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde. Visita, cena y noche en Luarca.


Tercer día, (Lunes) Luarca - Oviedo

En tierras del Principado el tren toma rumbo a su capital, Oviedo, la muestra más selecta de la gastronomía en un compendio increíble, como la ciudad, exponente de una relación de monumentos del prerrománico únicos. Comida. Por la tarde visita de Gijón, la otra ciudad asturiana por excelencia. Cena y noche en Oviedo.


Cuarto día, (Martes) Oviedo - Llanes

Camino de Arriondas, llegamos al corazón de Asturias. El Parque Nacional de los Picos de Europa, ascensión a los lagos, Santuario de Covadonga, y por último, Cangas de Onís. Comida. Por la tarde visitaremos Llanes, maravillosa villa pesquera del Oriente Asturiano. Cena y noche en Llanes.


Quinto día, (Miércoles) Llanes - Santander

Mientras se desayuna el tren llegará a Cabezón de la Sal, desde donde partiremos en autocar para visitar la Neo-cueva de Altamira y Santillana del Mar. Comida en Santillana. Por la tarde en tren llegaremos a Santander, visita, cena y noche en Santander.


Sexto día, (Jueves) Santander – Espinosa de Los Monteros

Después de desayunar en tren llegaremos a Bilbao, ciudad moderna donde la ría busca al mar, visita de la ciudad y Museo Guggenheim. Comida en Bilbao. Por la tarde llegaremos a Espinosa de Los Monteros, cena y noche.


Séptimo día, (Viernes) Espinosa de Los Monteros - Cistierna

Por la mañana llegaremos a Mataporquera, desde donde iremos en autocar para visitar El Canal de Castilla y el Románico Palentino: Villalcázar de Sirga, Carrión de los Condes y Frómista. Comida. Cogeremos el tren en Guardo desde donde partiremos hasta Cistierna. Cena y noche en Cistierna.


Octavo día, (Sábado) Cistierna - León

En nuestro último día realizaremos un bonito trayecto en tren atravesando los ríos y valles de los montes leoneses hasta su capital. Visita de esta ciudad llena de historia, San Isidoro, Catedral, Botines y Casco Antiguo. Finalizaremos viaje en el Parador Nacional de San Marcos hacia las 13:00h.


Dos únicas salidas de corta duración


DE OVIEDO A SAN SEBASTIÁN (4 DÍAS / 3 NOCHES)


Del 5 al 8 de marzo, 2025


Día 1. Oviedo – Gijón - Llanes

Recepción a bordo del tren en la estación de Oviedo a las 10:00h. Acomodo en el tren. Visita del Casco Histórico de Oviedo y traslado en autocar a Gijón. Comida. Por la tarde visita de Gijón. Posteriormente regreso al tren que pondrá rumbo a Llanes. Cena a bordo durante el trayecto y noche en Llanes.


Día 2. Llanes – Picos de Europa - Cabezón de la Sal

Tras el desayuno con nuestro autocar ascenderemos a los Picos de Europa, Lagos de Covadonga, Santuario y Cangas de Onís, primera capital española tras la reconquista. Comida. Por la tarde regresaremos al tren y visitaremos la villa marinera de Llanes. Cena abordo y noche en Cabezón de la Sal.


Día 3. Cabezón de la Sal – Santillana - Santander

Nuestra primera visita será a la Neo-cueva de Altamira, museo y reproducción fidedigna de este máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior. Luego, Santillana del Mar, villa con su casco histórico medieval magníficamente conservado. Después del almuerzo, nos dirigiremos en tren hacia Santander, la elegante capital de Cantabria, donde realizaremos un recorrido guiado y dispondremos de tiempo libre. Cena y noche en Santander.


Día 4. Santander – Bilbao – San Sebastián

Durante el desayuno, El Transcantábrico emprende rumbo a Bilbao, a nuestra llegada nos despedimos de la tripulación y del tren para visitar esta ciudad plena de dinamismo, que ha sabido reinventarse tras el declive de su tradicional industria pesada. La visita a la ciudad incluye la entrada al famoso museo Guggenheim, símbolo de este nuevo Bilbao. Tras la visita viajaremos hasta San Sebastián, donde comeremos en el Hotel Costa Vasca y finalizaremos nuestros servicios entorno a las 16:30h.


DE SANTIAGO DE COMPOSTELA A GIJÓN (4 DÍAS / 3 NOCHES)


Del 25 al 28 de octubre, 2025


SANTIAGO DE COMPOSTELA -> GIJON (4d/3n)

Día 1. Santiago de Compostela – Ferrol – Viveiro Recepción a las 10:00h en El Parador de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela. Visita del Centro Histórico y almuerzo. Por la tarde nuestro autocar de lujo nos trasladará a Ferrol donde nos espera el Tren y su Tripulación. Bienvenida y acomodo para iniciar nuestro recorrido en tren hacia Viveiro. Visita, cena y noche en Viveiro.


Día 2. Viveiro – Ribadeo

Mientras desayunamos, el tren llegará a Ribadeo, histórica villa gallega limítrofe con el Principado de Asturias. Con el autocar atravesaremos la comarca de Oscos-Eo, reserva de la biosfera y llegaremos a Taramundi, un auténtico parque temático natural donde el agua es la protagonista. Visita de Os Castros y Texois, uno de los mejores conjuntos etnográficos del mundo, basado en el agua. Comida, tiempo libre y regreso a Ribadeo. Cena y noche en Ribadeo.


Día 3. Ribadeo – Luarca

Después del desayuno, visita de Ribadeo y su entorno, llegando a la Playa de Las Catedrales, una de las más espectaculares del mundo. Comida en Ribadeo. Por la tarde con el Tren continuaremos viaje a Luarca, La Villa Blanca de La Costa Verde, Visita, cena a bordo y noche en Luarca.


Día 4. Luarca – Gijón

Disfrutando de nuestro último desayuno a bordo, llegaremos a la Capital de Principado de Asturias, Oviedo. Donde nos despediremos del tren y su tripulación. Visita de Oviedo y traslado en autocar a Gijón. Comida en Gijón. Fin de viaje a las 16:30h.


Precio por persona:


En Suite Doble Gran Lujo   EUR 8325


Precio especial salidas de corta duración:


Del 5 al 8 de marzo: Oviedo-San Sebastián


En Suite Doble Gran Lujo  EUR 4230


Del 25 al 28 de octubre Santiago de Compostela-Gijón


En Suite Doble Gran Lujo  EUR 4230


Descargo de responsabilidad: Durante el año, el operador podrá cambiar precios, dependiendo de la demanda de espacios, sugerimos pedir cotización para las fechas específicas de su interés.

TRANSCANTÁBRICO GRAN LUJO
Oferta Super Splash

1. GRATIS: BAR ABIERTO ILIMITADO

2. GRATIS: EXCURSIONES EN TIERRA

3. GRATIS: RESTAURANTES ESP.

4. GRATIS: WIFI

 

*Es posible que apliquen impuestos y/o propinas.

ELEGÍ HASTA 4 OFERTAS GRATIS*

OFERTA

SUPER SPLASH

all fun

inclusive®

HOTEL TODO INCLUIDO

PARQUES  Y TOURS

¡INOLVIDABLE Y ESPECTACULAR!

NO OLVIDÉS

¡Que te merecés lo mejort! Los vagones del Transcantábrico Gran Lujo mantienen la elegancia de inicios del siglo XX combinados con tecnología de última generación. Siempre tendrás conexión con el resto del mundo...si querés.

SUGERIMOS

Recorrer parte del camino del peregrino antes o después del viaje en tren, dependiendo de si lo empezás en Santiago de Compostela o en San Sebastián.

NOTA

Reservá pronto ¡los espacios se van volando!

EXTENDER TU PROGRAMA

El programa inicia en San Sebastián y termina en Santiado de Compostela, o vv. Dependiendo de la ruta, por ejemplo, se puede combinar una estadía previa o posterior en Portugal o en Barcelona y Madrid

bottom of page