El Blog de Experience Travel

Venecia y sus aves



Imaginá esto: estás en un balcón con vista a un canal en Venecia, comiendo algo delicioso, viendo pasar el mundo.Idílico ¿verdad? Bueno, no si las gaviotas comienzan a abalanzarse sobre tu comida.


Las aves - gaviotas y palomas - se han vuelto tan seguras en los últimos años que la industria hotelera local organizó un seminario para considerar cómo lidiar con ellas. Algunas ideas incluyeron crear olores desagradables, que los humanos no pueden oler, y contratar halcones para monitorear los canales. Pero los hoteles han optado por el método de pistola de agua mucho menos costoso.


Dos hoteles en la ciudad italiana, el Gritti Palace y el Hotel Monaco & Grand Canal, han encontrado una solución ingeniosa. Las habitaciones ahora vienen equipadas con pistolas de agua, y se alienta a los huéspedes a participar en un poco de control de plagas por parte de los vigilantes. ¿Ves uno que viene hacia tu cena? Se les lanza un pequeño chorro.


Aparentemente, sin embargo, las aves se han vuelto tan conscientes de la amenaza que los invitados apenas necesitan levantar sus juguetes. “Tan pronto como ven las pistolas, salen volando”, dijo el hotelero Paolo Lorenzini a la prensa italiana. "Ni siquiera necesita usarlos, solo se necesita mantenerlos sobre la mesa". mientras explicó que lo intentaron "de todas las formas, incluyendo un búho falso que giraba, pero las gaviotas se subían encima de su cabeza".


Entonces de una consulta con un experto salió que a estos animales no les gusta el color naranja, les molesta". Así es que las pistolas de agua son de ese color. A veces, no es necesario ni disparar, con tener las pistolas naranjas encima de la mesa es suficiente.


Además, Paolo Lorenzoni ha querido aclarar que estas pistolas son solo un elemento disuasivo visual, no dañan a los animales y es suficiente con mantenerlas a la vista para que estos pájaros no se acerquen.

Búsqueda por Categorías
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle