El Blog de Experience Travel

Un jardín en Times Square

"El Poema", del artista nacido en Cuba Raúl Cordero, es una torre de 6 metros de alto, que presenta una cascada de laurel de montaña que esconde un haiku iluminado en su interior.

"La estructura ajardinada está diseñada para reducir la sobrecarga sensorial de Times Square a una línea de visión concentrada, atrayendo la atención hacia un trozo de cielo abierto y las palabras del poema en lo alto", se lee en una descripción oficial de la obra, que permanecerá puesto hasta el 4 de mayo. "Jugando con la arquitectura y la energía de Times Square, Cordero nos ofrece un respiro de la economía de la atención en forma de poesía y naturaleza".


Barry Schwabsky, un poeta, creó el haiku específicamente para la instalación. Notarás que los personajes de la pieza se iluminan en bombillas incandescentes de luz negra adheridas al interior del follaje. Dada la forma en que cada letra y palabra toma forma, los espectadores tendrán que quedarse para asimilar el mensaje completo, y eso es a propósito.

"La configuración es emblemática de la investigación en curso de Cordero sobre los efectos de la era digital en la mente humana, específicamente nuestra disminución de la capacidad de concentración y la creciente necesidad de realizar múltiples tareas sin descanso", se lee en la descripción. En pocas palabras: la nueva obra de arte busca calmar a los neoyorquinos.


Además de la instalación, el artista presentará una gran cantidad de obras de video basadas en texto en las vallas publicitarias que definen el vecindario, además de programas públicos gratuitos que contarán con la diversa comunidad poética de la ciudad. Puede esperar lecturas y presentaciones en vivo de artistas como LaTasha Nevada Diggs y Paolo Javier.


Hay algo acerca de buscar la paz y la calma en medio del ajetreo y el bullicio de Times Square que hace que toda la experiencia sea tan neoyorquina. ¿Derecha?


Imágenes: Time Out



Búsqueda por Categorías
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle