El Blog de Experience Travel

Reabre la Estatua de la Libertad

Tras dos y medio años de estar cerrada, a partir de hoy ya es posible volver a subir hasta la corona de la estatua de la Libertad.

La corona es uno de los lugares de New York que se mantuvo cerrada desde marzo, 2020 ¡y recién reabre! El pedestal, así como Ellis Island, sí están abiertos desde julio, 2021.


Quienes decidan visitar la corona deben subir 162 gradas para llegar a ella y así tener una de las más impresionantes vistas de la bahía de New York, Manhattan y Brooklyn

El Servicio de Parques Nacionales de Estaedos Unidos, que opera la isla, comentó que los tiquetes para subir a la corona deben ser reservados por adelantado a través del único servicio autorizado para llevar visitantes a las islas Liberty y Ellis desde Battery Park en Manhattan.


Los mismos oficiales recomiendan adquirir los tiquetes lo antes posible ya que se acaban con meses de anticipación. ¡No te la perdás!


La estatua, regalo del pueblo francés al pueblo norteamericano, llegó a New York por barco, en junio de 1886, para celebrar el centenario de su independencia. Se inauguró en octubre del mismo año y está enclavada en la isla Liberty, frente a la isla Ellis, en plena bahía de la ciudad.

Mide 46.05 metros de altura y con todo y su base llega a los 92.22 metros, está hecha de el cobre, para su capa exterior y hierro, para su estructura interna. La «piel» de la estatua está formada por 300 paneles de cobre de 2′37 mm de grosor fundido.


¿Conocés New York? Es una de las ciudades más entretenidas que podés visitar, no solo por su inmensa oferta de actividades, sino porque siempre está en evolución. Te presentamos un programa básico inicial para visitar la ciudad, al que podemos agregarle lo que querás.

Búsqueda por Categorías
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle