El Blog de Experience Travel

La gran migración del Serengeti

Hace unos días recibimos una solicitud de programa de parte de una persona a quien le extrañaba cuánto aumentaban las tarifas aéreas para visitar Kenia, Tanzania y Zanzíbar, a partir del mes de junio. Nuestra respuesta incluyó la razón: El inicio de la gran migración en Tanzania.


En temporada seca, los grandes rebaños se desplazan en busca de agua y, por lo tanto, de verdes praderas donde puedan alimentarse y reproducirse.


El recorrido es largo y toma varios meses, cruzando fronteras establecidas por el hombre, tanto entre países como entre reservas naturales.


Se cruza el Área de Conservación Ngorongoro, la Reserva Maswa, el Parque Nacional de Serengeti y la Reserva Masai Mara.

Los rebaños no son estáticos, siempre están buscando nuevas praderas, razón por la que el recorrido es circular, alejándose de las épocas secas.


En Tanzania el movimiento inicia a finales de mayo-inicio de junio hacia el noroeste. En julio llegan al río Grumeti, que cruzan. En agosto cruzan el río Mara.

Búfalos en la gran migración

De septiembre a noviembre, se establecen en las praderas del Serengeti y ya entrando diciembre empiezan las lluvias en el sur, así es que se enfilan hacia allá, dando a luz en el camino hasta marzo. Los pequeñines empiezan el recorrido de sus vidas.


En abril y mayo las lluvias son más fuertes, lo que hace el paso más lento y la visita más difícil por el lodo. Y llega junio, cuando el ciclo inicia otra vez.


La cantidad de animales que se desplazan es impresionante. Se calcula que se mueven alrededor de dos millones de bovinos (ñus, búfalos), 200,000 cebras, 350,000 gacelas, entre otras especies.

Cigüeñas, flamingos y cebras en el Área de Conservación Ngorongoro

En la ruta de regreso alrededor de 400,000 nuevas vidas aparecen.

Alrededor de 400,000 nuevas vidas aparecen durante el recorrido

Como comprenderás, ver tantos animales en movimiento es en sí todo un espectáculo, pero es también la "temporada alta" de caza de los depredadores, que hacen de las suyas, pues es muy fácil para ellos interpretar que siguen una misma ruta, buscando el agua.

Teniendo esto en cuenta, nuestros programas tienen un límite de acceso, enfocados en la seguridad de los participantes. Además, cada campamento en ruta es vigilado y resguardado 24/7.


¿Querés vivir la experiencia? Te invitamos a que visités nuestra página y conozcás las opciones de programa ¡te van a encantar!

#serengeti #africansafaris #safari #safaris #photosafari #safarifotografico #africa #viajaraafrica #experienciasextraordinarias #experienciasunicas #viajesdelujo #vidasalvaje


Búsqueda por Categorías
Recent Posts