El Blog de Experience Travel

Consideraciones para viajar a EEUU



A partir del 26 de enero, 2021, es obligatorio presentar al momento de registrar el vuelo y al momento de ingresar a EEUU, el resultado negativo de la prueba de Covid-19.


Toda persona, de cualquier nacionalidad, viajando o regresando a EEUU, debe realizársela, a partir de los 2 años de edad.


Se permite prueba PCR o prueba de antígenos. El resultado debe ser impreso o digital (correo electrónico) y se presenta al registrarse en la aerolínea y a la entrada a EEUU.


¿Dónde se hace la prueba y cuánto cuesta?


Aquí se encuentra la lista oficial de laboratorios autorizados El costo es de US$ 100 a US$ 150, aproximadamente, dependiendo de si el laboratorio analiza en el lugar o debe enviar las muestras. Este dato es muy útil porque hay otros destinos donde también la prueba es requisito de ingreso.


Tener en cuenta que el resultado de la prueba toma 48 horas y esto depende del horario de trabajo del laboratorio escogido. Cuando las muestras son enviadas a San José, el resultado podría tardar un poco más. Consultar antes de proceder.


¿Y si el resultado es positivo?


No se puede viajar y se debe mantener en cuarentena por 14 días, re-programando el viaje.


¿Algún otro requisito?


Durante el registro y vuelo, y en general en todo momento que se comparta espacio, se debe usar mascarilla.


Al momento de registrarse, se debe presentar a la aerolínea este documento impreso y firmado.


Durante el vuelo, se puede llevar en cabina alcohol en gel o alcohol líquido con un mínimo del 70% de concentración, para garantizar la sanitización de manos. El volumen máximo permitido es de 350 ml (12 onzas) pero distribuidas en envases de no más de 100 ml (3.4 onzas). Sugerimos considerar este producto.


Te invitamos a conocer las medidas que algunas aerolíneas han tomado para proteger a sus pasajeros.


Actualización 21 de enero, 2021: El presidente Joseph Biden ha firmado hoy un decreto ejecutivo impulsando a revisar y mejorar las medidas de salud pública para viajes nacionales e internacionales hacia EEUU, incluyendo el auto aislamiento / auto cuarentena. Estaremos actualizando las condiciones de las actualizaciones que se vayan presentando, en nuestra página en Facebook.


Búsqueda por Categorías
Recent Posts