top of page

El Blog de Experience Travel

Uno de los mejores aeropuertos del mundo


Al viajar, pocas veces pensás en los aeropuertos que visitarás. Tal vez tu principal preocupación pueda ser cuán cerca o lejos queden de tus destinos finales y cómo llegarás ahí. Los aeropuertos se perciben como una vía para llegar a esos destinos y poco más.

Pero este no es el caso del Aeropuerto Internacional de Singapur: Changi, que para convertirse en el mejor del mundo, cambió la visión de lo que es un aeropuerto y lo convirtió, en gran medida, en un destino, especialmente con su recién inaugurada ampliación, Jewel Changi, que incluye diversión, compras, gastronomía y descanso.


Singapur es una nación pequeña, mide solamente 697 kms², distribuidos en sesenta y tres islas.

Sus ingresos provienen principalmente de la refinería de petróleo, del mayor puerto marítimo del mundo en términos de volumen y número de contenedores, de su centro financiero y mercado mundial de divisas (el cuarto a nivel mundial después de New York, Londres y Tokio) y del turismo.


Su producto interno bruto se encuentra entre los mayores del mundo. Es impresionante entender que en un territorio tan pequeño una economía tan importante, especialmente considerando que es una república desde hace solo poco más de 50 años.

Justamente entender que contando con pocos recursos y poco territorio, ha sido la clave del éxito de Singapur y su aeropuerto internacional lo refleja bien. El Aeropuerto Internacional Changi es moderno, práctico, cómodo pero sobre todo, innovador.


Jewel, la nueva área inaugurada el 17 de abril, 2019, es una muestra de esto. Con nada menos que 135.700 m² distribuidos en diez pisos, Jewel ofrece a sus visitantes una cascada de 40 metros de altura, la mayor bajo techo del mundo, cinco pisos de jardines y bosques que albergan más de millón y medio de plantas y árboles, un puente colgante sobre la copa de los árboles en el nivel más alto*, además de una amplia oferta de tiendas y restaurantes, todo bajo un domo de cristal y acero.


Date una idea de los puentes colgantes, que estarán a 23 metros de altura.


* La caminata y parque se inauguran en junio, 2019.

En la línea de los más modernos aeropuertos del mundo, Changi Airport tiene cuatro terminales interconectadas por medio de monorriel y shuttle y cuenta con conexiones a más de 60 países alrededor del mundo.


Sus facilidades incluyen un hotel con 130 habitaciones, un cine con 800 asientos, restaurantes de diferentes categorías ¡hasta con comida peruana! un supermercado, tiendas de renombre internacional como Apple, Nike, Zara, Oyzho, Mark & Spencer y hasta un centro Pokemon.


El aeropuerto tiene fácil acceso a la ciudad por carretera pero también por metro. En Singapur el acceso a vehículos particulares es caro, solo una de cada diez personas dispone de un carro propio ya que los impuestos, que incentivan el uso del transporte público, rondan un 150% del precio del vehículo mismo.

Jewel Changi Airport es en sí un destino, pero Singapur y el resto del Sudeste asiático también lo son. Te invitamos a que conozcás algunas opciones para que vivás nuevas experiencias:

Singapur en 4 días, ideal para una corta estadía en conexión.

Singapur e Indonesia ¡conocé también Bali!

Búsqueda por Categorías
Recent Posts
¡Seguinos!
  • Instagram
  • Facebook - Black Circle
bottom of page