top of page

El Blog de Experience Travel

Ahorrar en equipaje


A medida que más aerolíneas van implementado el cobro del equipaje por aparte de la tarifa aérea, es importante empacar de forma eficiente para evitar, hasta donde sea posible, estos cobros.

La mayoría de las aerolíneas permiten llevar una pieza de equipaje en la cabina del avión, de máximo 10 kgs. y 110 cmts. lineales.

Adicional a esto, podés llevar una pieza de equipaje personal, como por ejemplo un maletín, mochila, cartera o bolso.

Las aerolíneas "low cost" generalmente permiten solo la pieza personal.

Si sos de esas maravillosas personas que pueden viajar con una pieza de equipaje en cabina, cumpliendo esas medidas ¡te felicitamos! Pero tené en cuenta las condiciones de abordaje, que van acorde con la tarifa aérea que pagués.


Si, por el contrario, sos de esas personas que requiere viajar con una maleta, aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte para empacar eficientemente, por referencia de expedia.mx

El registro de equipaje en bodega (no en cabina) es ofrecido por algunas aerolíneas como una cortesía, independientemente de la tarifa que hayás pagado y por otras es una opción por la que tenés que pagar. El precio dependerá de la ruta de tu viaje. Con Experience Travel no te llevarás sorpresas, siempre te indicaremos las condiciones de tu tarifa aérea.

Pero pagando o no por una primera pieza de equipaje en cabina, siempre existirá un límite en el peso y en el tamaño de esa pieza, por eso, considerá estas ideas para que a esas condiciones les saqués la mayor ventaja posible.


En ellos podés colocar objetos empacados, de pequeño tamaño, o piezas de vestuario, lo que mejor te convenga.


Además de darte más espacio, te permite ordenar el contenido de tu maleta.


No se trata de "hacer bolitas" de ropa ¡al contrario!


Muy buena técnica, aprovechala :)


Considerá también dejar lo más pesado en la parte que será la más baja de tu maleta al rodar.


Parece mentira pero es una excelente opción para organizar tu equipaje. Las adquirís en tiendas por departamento y tiendas especializadas en equipaje.


Son fáciles de conseguir y transparentes, así es que tenés todo en orden y con rápido acceso visual.


De las mejores ideas, no la descartés. Las hemos usado ¡y nos encantan! Las encontrás en tiendas especializadas en equipaje. Considerá el tamaño que necesités y hace una buena inversión.

Recordá que podés registrar equipaje, sea como cortesía de la aerolínea, o pagando, pero tené en cuenta que hay un límite para el peso (23 kgs.) y el volumen (158 cmts. lineales). Sea cual sea la situación, sacá la mayor ventaja posible, tomando estas consideraciones. ¡Feliz viaje!

Búsqueda por Categorías
Recent Posts
¡Seguinos!
  • Instagram
  • Facebook - Black Circle
bottom of page