top of page

El Blog de Experience Travel

Un crucero para todos los gustos


Recientemente fui invitada a conocer el último barco de la flota de NCL (Norwegian Cruise Lines): NCL Bliss.

Este barco más puede describirse como una ciudad flotante ¡es inmenso! Echá un vistazo para darte una idea:



Sus dimensiones exceden las de cualquier hotel en Costa Rica, veamos algunas cifras:

No. de pisos: 20 Largo total: 330 metros Ascensores: 16

No. de cabinas: 1963 Número de asientos en el teatro: 800

Máximo de pasajeros en cabinas dobles: 4004

Tripulación a cargo de chinearlos: 1735

Uno de los aspectos que más nos impresionó del barco fue que a pesar de su inmenso tamaño, los espacios en su interior transmiten intimidad y comodidad.


Su decoración es sobria pero moderna, predominan los colores neutros en tonos café y beige combinados con el plateado, vidrios y cómodas alfombras. Las escaleras son amplias y se encuentran cerca de alguno de los dos juegos de ascensores (ocho en cada uno).


Contando con tanto espacio, el barco cuenta con una inmensa cantidad de obras de arte, muchas decorando y otras a la venta. Nos llamó la atención este brillante cuadro dorado con diferentes relieves, que resultaron ser cientos de cartuchos de balas.


Tanto de día como de noche el barco ofrece a sus pasajeros variadas opciones de diversión, para todo gusto, salones especialmente adaptados para niños chiquitos y más grandes, adolescentes también pero además se cuenta con juegos organizados bajo techo y al aire libre, presentación de películas en pantalla gigante en el área de la piscina principal, juegos electrónicos, casino, pista de entrenamiento y teatro con espectáculo tipo Broadway que cambia de una a otra noche. Su show principal: Jersey Boys


Aunque hay actividades pensadas en un público más juvenil, como por ejemplo la pista de dos pisos de go-karts que es hasta difícil de visualizar que pueda existir en un barco ¡pero ahí está!


O los pasillos del laberinto de laser tag en la última cubierta.


Sin embargo otra estrella de la diversión es el tobogán de aire comprimido donde primero se sube tres pisos y una vez ahí el piso se abre "aspirando" a los valientes que recorren el túnel de aire que les lleva inclusive por fuera del barco y que termina en un "río" cerca de la piscina ¡toda una aventura en unos pocos segundos!


En esta imagen podés ver el túnel de aire que sale por fuera del borde del barco ¡impresionante!


Pero no todo es aventura, también hay muchas áreas dedicadas especialmente al descanso, incluyendo aquellas bajo la categoría "The Haven" donde las suites son más amplias, tienen piscina y otras facilidades para uso exclusivo, separadas del resto de los pasajeros, para tener un ambiente más tranquilo.


Por cierto ¿qué tal una parada en alguna de las estaciones de vinos?


El barco es espectacular y sus recorridos también. Las vistas pueden apreciarse al aire libre y también bajo techo, en el mirador de tres pisos de altura (Observation Deck).


¿Te imaginás una vista así al llegar a Alaska?


Si querés tener una idea de lo que significó que este inmenso barco cruzara en su viaje inaugural el Canal de Panamá, tomate los 20 minutos que toma este video, bien valen el rato:


El NCL Bliss realiza dos recorridos, dependiendo de la época del año: Uno por el Caribe y otro por Alaska.

Revisando la oferta tarifaria del NCL Bliss es muy fácil caer en la comparación. Dependiendo de la cabina, temporada y recorrido, se encuentran precios muy similares a los de las estadías en hoteles todo incluido en Costa Rica.


Viajar en crucero siempre es una excelente opción de descanso, descubrimiento, diversión, gastronomía y en el caso del NCL Bliss, también de asombro, pero por encima de todo, de comodidad. Viví la experiencia, te va a encantar.

Búsqueda por Categorías
Recent Posts
¡Seguinos!
  • Instagram
  • Facebook - Black Circle
bottom of page