top of page

El Blog de Experience Travel

Dejá la comida casera para tu regreso


Hace algún tiempo, viajando con un grupo de coterráneos escuché el típico "¡cómo extraño la comida casera!" Y claro que inmediatamente se viene al alma el aroma de una buena olla de carne, el calorcito de unas empanadas de frijol o un pinto con huevo mañanero, pero la segunda parte del comentario fue "qué salvada, mirá que ahí hay un McDonald´s" ¡Plop!

Y es que como dice el dicho "donde fueres, haz lo que vieres", lo lindo de viajar es crecer con lo que cada destino te ofrece, que es único y que se queda pegado en tus sentidos.

Aquí te refiero algunos de los lugares mágicos que he visitado ¡tomá nota!

La Chimenea en Santiago de Chile, con especialidad en pescados y mariscos en un país con tanto mar ¡sacá cuentas! Eso sí, no dejan de lado algunas otras exquisiteces de la comida chilena, como la cazuela en sus variedades, el arrollado y el costillar, además de una completísima oferta de bebidas con y sin licor que te van a encantar.


¿Algún imperdible? El caldillo de congrio ¡levanta muertos! pero no te perdás las machas a la parmesana y los locos con papas mayo.

Dónde: Príncipe de Gales 90

Cuándo: Lunes a jueves 9 am - 2 am, viernes a 4 am. Sábados mediodía a 4 am y domingos cerrado.

Chilpa #loschilaquiles de CDMX en un lugar bonito, sencillo, en plena Colonia Condesa. Aquí te atienden Tony y Diego, sus dueños, quienes te brindan una amplia oferta de chilaquiles, con siete niveles de picante y sabor a escoger, además de tacos en combo y otras maravillas.


¿Algún imperdible? ¡Todo! Pero te sugerimos probés los chilaquiles de camarón con salsa medio picante con berenjenas para amortiguar el golpe.

Dónde: Hilpancingo 35, Condesa, CDMX

Cuándo: Martes a viernes de 8 am a 8 pm, sábado y domingo de 9:30 am a 5 pm.

El Cuartito, la pizza con más queso que probarás en Buenos Aires y es que los 3.000 kgs. de mozzarella que pasan por su local cada mes, van a parar a un montón de deliciosas opciones.


¿Algún imperdible? La fugazzeta rellena con doble masa de molde, queso mozzarella, mezcla de quesos secreta, cebolla y jamón. Arriba, lluvia de parmesano.

Dónde: Talcahuano 937

Cuándo: Martes a jueves y domingo de 12:30 a 1:00 am. Viernes y sábado de 12:30 a 2:00 am.

Pencas a la entrada de la Calzada de Amador en Ciudad de Panamá, justo antes del Biomuseo. Podés escoger entre comer al aire libre bajo sombrillas de paja o en salón con aire acondicionado. La especialidad son los pescados y mariscos, pero también tenés montones de delicias sencillas y económicas para acompañarlos.


¿Algún imperdible? La yuca al mojo y la corvina a la parrilla con arroz "Penca". Si pedís la cazuela de almejas te va a subir el yodo en la sangre por la inmensa cantidad de almejas que te sirven ¡deliciosas!

Dónde: Frente a la Plaza de las Banderas, Causeway, Calzada de Amador.

Cuándo: Consultar en el tel 211-3671.

Tortillería Los Hermanos, en pleno Brooklyn, NY.


Donde los tacos son preparados con tortillas fresquitas ¡y solo atienden en español!

Aquí encontrás tacos, picadas, tortas, quesadillas. Lo más caro cuesta US$ 4.50, pero por ese precio, agregale extras, que también hay.

¿Algún imperdible? Tacos de carne salteada con extra aguacate y extra queso ¡deliciosos!

Dónde: 271 Starr St, Brooklyn, NY 11237

Cuándo: Lunes a sábado 9 am - 11:30 pm. Domingos de mediodía a 11:30 pm

Fish Market en Sydney, que además de fresco es variado, delicioso y a inmejorable precio.


Un mercado muy limpio, donde podés comprar para preparar (si te alojás en apartamento) o para comer en el mismo lugar.

Las opciones incluyen, además de pescado, cangrejos, ostras y sushi en una serie de locales que incluyen también opciones donde comprar algo de beber.

¿Algún imperdible? Las ostras frescas con jugo de limón en Deep Seafood.

Dónde: Fish Market, Bank Street, Pyrmont.

Cuándo: Diario de 7 am a 3:30 pm.

¿Querés conocer otra opción económica y deliciosa en New York? Visitá también lo que te contamos de Thai Villa y visitá nuestras reseñas para Madrid y Estambul.

¡Buen provecho!

Búsqueda por Categorías
Recent Posts
¡Seguinos!
  • Instagram
  • Facebook - Black Circle
bottom of page