top of page

El Blog de Experience Travel

5 hermosas vistas de New York


Una cosa es estar en la ciudad y otra es ver la ciudad, las sensaciones son completamente diferentes.

Cuando estás en New York podés maravillarte con sus grandiosa arquitectura, sus anchas aceras, hermosos parques, la inmensa oferta comercial y gastronómica, sus museos, sonidos y esa idea de movimiento perpetuo, sonidos, gente, transporte, un "corre-corre" tremendo.

Pero cuando la ves "desde fuera" es completamente diferente, calmada, en paz, no notás los contrastes, ves a un solo ser vivo y hermoso. Veamos desde dónde te sugerimos la percibás así.

1. DUMBO

Uno de los barrios más "in" de la ciudad es DUMBO, acrónimo para Down Under Manhattan Bridge Overpass, que cubre el espacio ubicado entre el puente de Brooklyn y el Puente de Manhattan, sin duda, de las mejores vistas de la ciudad.


Como todo en la ciudad que no deja de reinventarse, antes de que existiera el puente de Manhattan, la zona era destino de un servicio de ferry y como tal sus primeros edificios fueron principalmente almacenes, bodegas y fábricas. Un dato curioso es que fue aquí donde se inventaron las cajas de cartón. El apellido de su inventor y fundador de la primera fábrica, dio el nombre inicial al barrio: Gairsville.

Gracias a esta arquitectura inicial, se encuentran construcciones con mucho espacio que, una vez que el puente sustituyera al ferry, convirtió el barrio en zona preferida de artistas buscando luz y amplitud y poco costo.

Al pasar de los años, la zona fue "tomada" por una considerable cantidad de empresas desarrolladoras de tecnología digital, de hecho se calcula que hay unas 500 empresas instaladas aquí, que dan trabajo a unas 10,000 personas y por lo tanto también en zona residencial de mayor costo, convirtiendo entonces los antiguos almacenes, bodegas y fábricas en apartamentos, galerías de arte y oficinas de alto nivel.

Desde aquí podés disfrutar una de las vistas más bonitas del Manhattan Bridge, cuando caminás por Washington Street, un lindo paseo que podés iniciar en Brooklyn Heights y caminar un buen rato junto al East River.


2. THE RIVER CAFÉ

Ubicado a los pies del puente de Brooklyn, el River Cafe es un restaurant completo con un menú de comida y otro de vinos ¡envidiables!

Su fisonomía nos recuerda mucho a "La Rosa Náutica" de la Costa Verde limeña.

Si tenés en mente una ocasión especial, este es uno de los lugares más encantadores de la ciudad donde podés celebrarla, pues cuenta con una de las mejores vistas, combinada con un ambiente casualmente chic.


Reservar es fácil, aunque hay que tener paciencia, dependiendo de la fecha considerá no menos de dos semanas de anticipación y tené en cuenta el cargo mínimo de US$ 150 por persona.

3. GOVERNORS ISLAND

Uno de nuestros lugares preferidos en New York es esta pequeña y estratégica isla, que hace siglos fuera efectivamente la isla donde residía el Gobernador y que ahora, convertida en Parque Nacional, presenta una excelente opción para pasar un día tranquilo rodeándose de belleza natural y arte.


A la isla llegás en ferry desde downtown, al sur de Battery Park. El viaje cuesta US$ 2 ida y regreso y toma unos 5 minutos o menos, de hecho es posible que tardés más haciendo fila que navegando.


Una vez en la isla encontrás hermosos paseos, galerías de arte, muchos jardines, senderos para ciclistas, bicicletas para alquilar, bancas, sombra, un parque infantil con material de reciclaje y dos vistas principales: Downtown Manhattan y los barrios de Red Hook y Cobble Hill de Brooklyn. Es un lugar muy lindo para que pensés en un pic nic y pasés el día disfrutando de la naturaleza, con el paisaje de la ciudad como adorno.

4. STATEN ISLAND FERRY

El servicio de ferry de Battery Park hacia Staten Island es gratuito, así es que aprovechá esta oportunidad de conocer el quinto miembro de la ciudad de New York (Staten Island, además de Manhattan, Brooklyn, Queens y Bronx) mientras disfrutás de una de las mejores vistas a la distancia.


El viaje toma aproximadamente 25 minutos cada vía y parte una vez el barco llene su capacidad máxima (es gratuito), así es que eso sí, armate de paciencia porque a algunas horas del día puede pasar buen rato para que esto ocurra.

5. BROOKLYN HEIGHTS

Cada 11 de septiembre dos impresionantes luces iluminan verticalmente el paisaje nocturno de la ciudad: Tribute in light, un homenaje a los caídos en esa fecha, representando las dos torres, en luz.


Aunque la luz es visible desde casi 100 kms. a la redonda, la "primera fila" para ver cómo surge de entre los edificios, es el paseo de Brooklyn Heights, un barrio antiguo, lleno de casas y edificios de baja altura, construidos en ladrillo, que con sus bancas y vista panorámica permite apreciar con respeto y admiración el homenaje.

Pero esto no quita que en cualquier fecha del año podás disfrutar de la vista desde este punto, que podés aprovechar de visitar para que conozcás algunos de los edificios más antiguos y elegantes de la ciudad, donde de repente te encontrás residentes famosos como Matt Damon, Paul Giamatti, Javier Bardem y Penélope Cruz, Paul Bettany y Jennifer Connely, Tyra Banks o Björk.


BONO:

Una de las vistas más originales de la ciudad se aprecian cuando tomás el teleférico de Roosevelt Island. Conocé los detalles dando clic aquí

Te invito a que conozcás más de la ciudad visitando también las publicaciones del blog sobre Cómo tener wi-fi gratis en New York, el delicioso Thai Villa restaurant o conocer 5 lindas vistas de la ciudad. Y si querés conocerla en persona, aquí te dejamos un programa básico inicial, que podemos refinar a tu gusto. ¡Hasta la próxima! G.

Búsqueda por Categorías
Recent Posts
¡Seguinos!
  • Instagram
  • Facebook - Black Circle
bottom of page