top of page

El Blog de Experience Travel

Las 5 comidas imperdibles en Estambul


Antes mencionábamos que la comida en Turquía es sabrosa, cuando lo comprobés quedarás con ganas de traerte las recetas de vuelta a casa.

Cuando te toque buscar un lugar donde comer rico, es posible que te enfrentés con un menú donde los términos no te sean para nada familiares, así es que te ayudamos contándote cuáles son las 5 comidas que creemos no te podés perder cuando andés por Estambul.

Shish Kebab

Deliciosos pinchos de carne en cubos cocinados directamente sobre el fuego. Contienen solo carne (pollo, ternero, cordero, pescado) pero generalmente se sirven acompañados (por aparte) de vegetales, cocinados de la misma forma ¡una delicia!


Dürüm

Así se le llama a la tortilla de trigo enrollada que envuelve al dörem, que es carne asada en capas de forma vertical.


Al compararlo con algo que nos sea familiar diríamos que es como un taco de carne al pastor. La carne podrá ser de ternero, cordero o pollo, aunque también encontrás versiones vegetarianas. Una delicia es por ejemplo el dürüm de zuchinni y humus.


Lahmacun

Te puede parecer pizza pero no lo es. La masa es muy delgada y va cubierta de cordero adobado combinado con chile dulce. Se hornea por un minuto y se sirve cubierto de culantro y limón. Su preparación es tan rápida y fresca que tras lavarte las manos, ya tendrás la comida servida.


Simit

Por todo lado lo encontrarás. Es la versión local del bagel. Con forma de dona pero con sabor bastante neutro para que se consuma con un buen té o café o rellenándolo con queso, tomate y pepino. Si no te lo encontrás en el desayuno, lo verás en puestos ambulantes y cafeterías por toda la ciudad.


Künefe

Delicioso quequito hecho de sémola con queso, cocinado en platos de metal, directamente sobre el fuego, que se sirve calentito, bañado en almíbar y cubierto con semillas de pistacho.


De bono te dejamos un mini glosario:

Peynir – queso Kaymac ve bal – crema en miel

Tereyağı – mantequilla Zeytin – varios tipos de aceitunas Murtuga – pan frito, cubierto en huevo y harina Pekmez – melaza de frutas Reçel – jamón Haşlanmış yumurta – huevos duros Domates - tomates

Salatalik - pepino

Sınırsız çay – Té turco ¡sin límite! Ekmek – pan fresco

¡Buen provecho!

Búsqueda por Categorías
Recent Posts
¡Seguinos!
  • Instagram
  • Facebook - Black Circle
bottom of page