top of page

El Blog de Experience Travel

Goreme ¡un tesoro turco bizantino!


En Capadocia las sorpresas son muchas, entre las más impresionante se encuentra el Parque Nacional Goreme en Turquía, donde se mezcla la obra de la naturaleza y también la del hombre, de formas insospechadas.

Dentro de las maravillas naturales se encuentran las "Chimeneas de las hadas", formaciones rocosas que van desde metro y medio hasta más de veinte metros, producto de la erosión.


Aunque a primera vista dan la impresión de que hubo intervención humana al tener rocas de diferente tipo encima, la razón es completamente diferente. Estas son formaciones naturales con dos tipos de roca, la ligera, erosionada, de mayor altura y la sólida que desde siempre estuvo ahí y que ha servido para que las columnas de roca ligera no se desmoronen a medida que se van erosionando ¡increíble!

Pero otras veces sí hay intervención humana, cuando estas mismas columnas han sido excavadas para construir bodegas, casas, edificios de diferentes usos, incluyendo la defensa en caso de ataque de los antiguos enemigos que se cruzaban por la zona.

Un ejemplo simpático es la estación de policía de Goreme, excavada en una de las chimeneas y totalmente funcional.


Pero los ejemplos son muchos. Por miles de años los habitantes de la zona han excavado cavernas que han convertido en sus hogares, iglesias, escuelas, dejándonos las muestras de las diferentes épocas que fueron habitados con su tenacidad y estilo.


Desde sencillas construcciones hasta complicados y edificios súper decorados con pinturas al fresco, en Goreme el ingenio y la tenacidad de los humanos se reflejan en cada rincón.



Capadocia es uno de esos destinos donde dan ganas de pasar meses para recorrerla y descubrir sus maravillas.

Y mientras tanto, considerá un sobrevuelo en la madrugada, los programamos para que al finalizar desayunés en el hotel e iniciés el resto de actividades del día, no dudamos que ¡te va a encantar!


Conocé nuestro programa de visita: 12 Días en Turquía y Grecia

Búsqueda por Categorías
Recent Posts
¡Seguinos!
  • Instagram
  • Facebook - Black Circle
bottom of page