El Blog de Experience Travel

El barrio de la Plaka


A los pies de la Acrópolis de Atenas se encuentra el barrio de la Plaka, o plaza en griego, un laberinto de angostas calles empedradas rodeadas de edificios de corte clásico que principalmente albergan comercio y tabernas.




Este barrio histórico de la ciudad, también conocido como el "vecindario de los Dioses" por su cercanía con los ahora sitios arqueológicos que lo rodean, es el alma del entretenimiento en Atenas.


Siempre lleno de vida, durante el día muchas de las tabernas abren para atender a los comensales con deliciosa comida mediterránea.




De noche las calles se llenan de luz y alegría. En varias tabernas los bailes tradicionales hacen de las suyas y la bebida nacional, el uzo, sorprende a más de alguno.



En la Plaka también se encuentran el nuevo Museo de la Acrópolis, el Museo de la Universidad de Atenas, el Museo de Arte Folklórico y otros.

Muy cerca se encuentra el barrio Monasteriki, famoso entre otras cosas por su mercado de las pulgas y donde se encuentra principalmente souvenirs, boutiques y tienditas de especialidades como cerámica, tabacos, alfombras, lámparas, etc. Una vueltita por aquí a nadie le cae mal.



También cerca se encuentra la Plaza Sintagma (de la Constitución), frente al Parlamento griego y a la Tumba del soldado desconocido donde, diariamente los Evzones, soldados de élite que conforman la Guardia de Honor, hacen el cambio de guardia. Los domingos a las 11 am este protocolo va acompañado de una banda militar.



Recorrer caminando estos lugares es bonito y seguro, además de estar muy cerca de la Acrópolis por lo que perfectamente se puede combinar un recorrido a través de la historia y arquitectura griegas, así como de sus zonas vivas.

Explorá el Barrio de la Plaka de Atenas en Google Maps:


#Atenas #Plaka #Grecia #Acrópolis

Búsqueda por Categorías
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle