top of page

El Blog de Experience Travel

La ciudad subterránea de Kaimacli


Aunque defenderse de posibles invasores ha sido prioridad para muchas civilizaciones a lo largo de la historia, es en Turquía y específicamente en la hermosa región de Capadocia, donde se puede apreciar los esfuerzos que sus habitantes hicieron para garantizar su seguridad.



Kaimacli es una de las tres ciudades subterráneas abiertas al público de las treinta y seis que se encuentran en esta región. Construida entre los siglos V y X d.C., de los nueve pisos que se conocen, cuatro son accesibles ya que los demás están bajo la atención de investigadores o aún no se han excavado.


Inicialmente y por siglos, el acceso solo era posible a través de una puerta de piedra en forma de rueda, que se solo se abría desde dentro.


Dentro de la ciudad subterránea se encuentran iglesias, establos, escuelas, cocinas, cavas, cisternas y habitaciones de diferentes tamaños, con enfoque habitacional y social. Aún es posible distinguir las manchas de hollín en sus paredes.

Para garantizar que el aire dentro de la ciudad fuera suficiente y puro, cuenta con respiraderos de hasta 80 metros de profundidad que siguen cumpliendo su función hasta estos días.


Se estima que los moradores de Kaimacli podían permanecer bajo tierra hasta por seis meses. A ese nivel de conocimiento se llegó al diseñar y construir esta ciudad.

Conocer esta increíble muestra del ingenio humano es una oportunidad que no podés dejar pasar cuando visités Turquía.


Búsqueda por Categorías
Recent Posts
¡Seguinos!
  • Instagram
  • Facebook - Black Circle
bottom of page