El Blog de Experience Travel

“Pasillo, Lo Más Adelante Que Se Pueda”


¿Qué nos cuenta Giselle?

Esta indicación sobre el área del avión donde prefieren sentarse, es tal vez una de las más solicitadas por clientes nuevos, además de “en la puerta de emergencia, donde hay más espacio” (aunque los asientos no se reclinen) o en ventana para no quedarse con la duda.

Nuestros clientes habituales saben que esta condición ya no está solo sujeta a que haya espacio en los vuelos en los que tengan confirmación y boletos, sino también a los nuevos cargos que varias aerolíneas han considerado como servicio adicional a la tarifa aérea.


Aunque cobrar por los asientos y que su precio vaya acorde a su ubicación o comodidad es una característica de las aerolíneas de bajo costo, varias aerolíneas regulares también han incluido en sus políticas estos cargos, para pasajeros en clase económica.

El precio variará, dependiendo de la disponibilidad en cada vuelo, la cantidad de clientes con alta acumulación de millas viajando en los mismos vuelos, la ubicación o la ruta. Estos cargos aplican únicamente si los asientos específicos se confirman por adelantado, incluyendo hasta el momento del pre-registro en línea, aunque para asignación en aeropuerto están libres de cargo, de acuerdo con lo que haya disponible en ese momento.

Por lo tanto, si no querés cubrir este costo, tenés que saber que debés presentarte temprano al aeropuerto* y viajar en el mejor asiento disponible en ese momento, de acuerdo con tus preferencias. Tené en cuenta que si viajan varias personas, esto puede implicar quedar sentados en diferentes áreas.

Aprovechamos para recordarte que igualmente varias aerolíneas regulares también han seguido la política de cobro por equipaje que inicialmente utilizaban solo las aerolíneas de bajo costo. Dependiendo de la ruta y aerolínea, se cobra por la primera y segunda pieza de US$ 25 a US$ 40** por persona, siempre y cuando cumplan con las medidas de peso y volumen pre-establecidas.


Tenemos el cuidado de brindar a nuestros clientes estos y más detalles al coordinar sus viajes. Viajá con confianza con nuestro apoyo.

* Realmente temprano. Lo regular es presentarse tres horas antes de la salida, sin embargo, es normal encontrarse en los aeropuertos viajeros que llegan con mucha más anticipación, para garantizar sus asientos.

** Sujeto a cambio.

#ConsejosdeViaje #QuénoscuentaGiselle

Búsqueda por Categorías
Recent Posts