top of page

El Blog de Experience Travel

Mejorar La Experiencia De Viaje: Ahorros Que Podés Considerar


Viajar es una inversión, y buscando maximizar la tuya, en Experience Travel preparamos estos tips para vos.

Antes de viajar:

Con nuestra asesoría podrás ahorrar considerando:

Qué tipo de alojamiento escoger. Por ejemplo, si viajás con niños o en compañía de varias personas, una excelente opción es alojarse en lugares que permitan cocinar.


Por otro lado, si viajás por tu cuenta o con una o máximo dos personas más, podés considerar alojarte en albergues estudiantiles. Si viajan más personas con vos, aún con espíritu mochilero, puede ser más conveniente alojarse en hoteles ¡veamos las opciones!

Revisá si en tu ruta habrá feriados que puedan a) Afectar la visita a lugares específicos o b) Darte una nueva oportunidad de disfrutar de la cultura local.

También es importante saber si en tu ruta habrá grandes eventos que no necesariamente sean de tu interés pero que puedan afectar en alguna medida tu visita a un lugar específico, por ejemplo, una gran convención o festival, que pueden disminuir la disponibilidad en alojamiento, traslados, tours y/o aumentar su precio.

Adquirí a través nuestro las tarjetas de descuento para visitar ciudades, que reúnen bajo un solo precio una gran cantidad de atracciones que podés conocer.

Viajá con o comprá en destino una botella de aluminio, que podrás rellenar

Así bajás costo en compras de botellas individuales y ayudás al ambiente con menos desechos.

Viajá con lo necesario. Así evitás eventuales cargos por exceso de peso o volumen (aplican restricciones para ambos).


Verificá con nosotros cuál es tu equipaje permitido sin cargo y aprovechá para que te digamos qué tipo de electricidad y enchufe se requiere en tu ruta para evitar viajar con implementos electrónicos que no vayás a usar.

Si querés viajar en corto plazo y no sabés dónde, consultanos sobre las promociones de cruceros. Si hay cabinas disponibles éstas quedan a muy buen precio.

Aceptá nuestra sugerencia y adquirí una tarjeta de asistencia de viaje. Te dará respaldo y seguridad a un costo bajo en comparación con la tranquilidad que te brinda saber que tenés con quién contar en caso de requerir asistencia médica, por robo u otros.

En destino:

Tomá ventaja del transporte público. En anterior publicación lo mencionamos ¡te damos asesoría sin costo sobre cómo utilizar el metro en diferentes ciudades, muchas veces desde que llegás al aeropuerto! En algunas también podemos brindarte detalles de los buses.

Donde te sea posible ¡pedí el plato del día o disfrutá de lo típico! Así conocerás la gastronomía local a buen precio.


Si te es posible, disfrutá de un picnic con tus compañeros de viaje en donde sea permitido. Bajás costo, pasás un lindo rato al aire libre y te divertís.

Usá tu tarjeta de crédito con discreción, especialmente si tu destino maneja un tipo de cambio diferente al de la moneda de tu tarjeta. No tenés control sobre los tipos de cambio y comisiones que cargarán los bancos intermediarios ¡evitá sorpresas!

Tomá un walking tour. Es económico, auténtico y te permite “estirar las piernas”. Considerá que la marcha será de dos a tres horas.


Consultános cuándo y dónde tenés acceso a entrar gratuitamente a diferentes lugares de interés, como el Museo de Louvre, el Museo Guggenheim, cambios de guardia y más.

Existen muchas más formas de optimizar tu próxima aventura. Consultanos, somos expertos en diseñar experiencias de viaje.

Búsqueda por Categorías
Recent Posts
¡Seguinos!
  • Instagram
  • Facebook - Black Circle
bottom of page