barcelona gaudi.png

EL BLOG

El Blog de Experience Travel

Exploremos el mundo juntos

¿Qué Nos Cuenta Giselle?

experiencias de viaje que te servirán para disfrutar más el tuyo

Comida_en_México.jpg

 Tu Guía

para conocer destinos, hoteles, restaurantes y más

 Notas de viaje

de nuestros clientes que comparten su sentir y experiencias

  • Giselle - Experience Travel

La magia de Tortuguero - parte 1

Actualizado: 19 de sep de 2019

Tomarse unos días libres de trabajo y despejar la mente y el alma es el deseo de muchos. La solución: Visitar Tortuguero.


Un destino que parece tan lejano y que en realidad es mucho más cercano que visitar la costa Pacífica Sur o Norte, el Caribe Sur u otros lugares de la hermosa Costa Rica. Hoy les contaré cómo es este viaje.


El recorrido inicia temprano, cuando un bus privado de 52 plazas nos recoge poco antes de las 7 am. La hora dependerá del punto de inicio.


El bus, parte de una flota de 4 buses del mismo tamaño, cuenta con aire acondicionado, cortinas y baño, además de espacio para el equipaje en bodega y sobre los asientos, que son semi reclinables.


Bus privado con todas las facilidades

Una vez tomado el asiento, la primera impresión, al ver las pantallas de video del bus, fue "el viaje será largo y veremos una película, como en un vuelo" pero no fue así, por dos razones, la primera: La belleza del recorrido, que nos llevó vía "la 32" a cruzar puentes, ciudades y poblados más pequeños y fincas y la segunda, la amena charla que nuestro guía Óliver nos dio, contándonos sobre las bondades de la ruta.


En ruta al túnel Zurquí

Alrededor de las 8 am ya estábamos en Guápiles, que cruzamos para quedarnos un rato en el restaurant El Ceibo, una gran propiedad de nuestro anfitrión, el Grupo Pachira, El restaurant cuenta con tres salones, listos para atender varios grupos al mismo tiempo.


Uno de los salones del restaurant El Ceibo

Aquí nos esperaba un desayuno buffet completo, con buen pinto, huevos, fruta fresca, jugos naturales, té y café, además de prístinas instalaciones y baños.


Aprovechamos para tomar algunas imágenes del árbol que da nombre al lugar, un inmenso ceibo que majestuoso deslumbra a propios y visitantes.


Tras esta parada, justa en tiempo para estirar piernas, comer rico e ir al baño, partimos nuevamente, ahora en ruta hacia el puerto fluvial de La Pavona.


El camino excelente, todo pavimentado y seguro, especialmente gracias a la pericia de nuestro experimentado conductor. Cruzamos varios poblados e inmensas fincas bananeras, de las que aprendimos un poco gracias a la información que Óliver nos proveyó.


La Pavona es una parada bien original. Cuenta con un inmenso parqueo para quienes deciden manejar hasta aquí por su cuenta, un restaurant con venta de productos mayormente empaquetados y un área con baños limpios - por los que se paga US$ 1 o 500 colones por uso - además del espacio por donde llegan los buses, descargan pasajeros y equipaje, se mueven y cargan pasajeros y equipaje que vienen llegando de Tortuguero. Todo muy bien sincronizado.


Los pasajeros tomamos nuestro equipaje y lo llevamos hasta las lanchas. La distancia entre el bus y las lanchas es de alrededor de 100 metros.

Y la aventura empieza. Una vez acomodados todos en la lancha, nos dimos cuenta de que nuestro equipaje iba "en bodega" en una lancha por aparte.

Mientras tanto, nuestro grupo iba en lancha de doble motor, con capacidad para unos 40 pasajeros, acomodándonos para iniciar un recorrido de alrededor de 50 minutos, por el río La Suerte.

Antes de partir, el capitán nos informó que todos debíamos viajar con el chaleco de seguridad puesto

En el camino nos cruzamos con viajeros que regresaban de Tortuguero. Los saludos entre lanchas no faltan.

Siendo una zona donde el transporte es únicamente fluvial, también nos cruzamos con locales, en su vida diaria.

En ruta vimos un cocodrilo, varias aves acuáticas pero sobre todo, entendimos lo que es transportarse de esta forma, las reglas de respeto por el tránsito fluvial que los capitanes cumplen, cuidándose de posibles bancos de arena pero también bajando la velocidad para no afectar con el oleaje a embarcaciones más pequeñas.


Cruce de ríos con indicaciones

Disfrutamos de un viaje tranquilo y hermoso, que nos dio tiempo para apreciar lo que teníamos alrededor, gracias a nuestro guía. Una vez nos fuimos acercando a nuestro destino, el Hotel Pachira Lodge, la velocidad aumentó, pues estábamos en aguas más profundas, y pasamos frente al pueblo de Tortuguero.


Llegamos al hotel poco antes del mediodía. Nos esperaba su personal sonriente, con un delicioso y fresco cocktail de bienvenida y una orientación general, invitándonos a disfrutar de nuestra primera comida ahí, el almuerzo, antes de ingresar a habitaciones.


Disfrutamos de un delicioso almuerzo tipo buffet, con barra de ensaladas, opciones de carbohidratos, carnes variadas y postre, con frescos naturales ¡todo delicioso! Y en un ambiente muy bonito, con decoración de frutas y vegetales frescos y lindos arreglos en cada mesa.


Tras terminar el almuerzo, nos dirigimos a las habitaciones para refrescarnos un rato y así prepararnos para la primera tarde. Las 94 habitaciones, amplias y frescas, cuentan con una cama king o dos camas dobles, hechas de finas maderas, ventilador, baño privado con agua caliente y una bonita decoración, en perfecta armonía con la naturaleza, en una propiedad de 18 hectáreas.



En la segunda parte de este artículo, te contaré qué se hace en Tortuguero y lo bien que se pasa.

CONTACTO

 

info@experiencetravelcr.com 

 

+506 2279-6200  TELÉFONO

+506 8937-1322 WHATSAPP

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

TÉRMINOS DE USO

Suscribite a nuestro boletín.

Recibí ideas y promociones para viajar

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

©2020 Experience Travel

IMPORTANTE 

 

* Programas: Los precios son por persona en habitación doble, a menos que se indique de otra forma. Éstos se actualizan semanalmente y están sujetos a cambios en cualquier momento. La tarifa aérea no está incluida a menos que se indique específicamente.

 

Todas las salidas se publican desde SJO (San José, Costa Rica). Por favor llamá para verificarlas para  tus fechas específicas de viaje.

 

Contactanos para información actualizada

Diseño web por Ulster Studios LLC 

Brooklyn, New York USA