barcelona gaudi.png

EL BLOG

El Blog de Experience Travel

Exploremos el mundo juntos

¿Qué Nos Cuenta Giselle?

experiencias de viaje que te servirán para disfrutar más el tuyo

Comida_en_México.jpg

 Tu Guía

para conocer destinos, hoteles, restaurantes y más

 Notas de viaje

de nuestros clientes que comparten su sentir y experiencias

  • Giselle - Experience Travel

La gran migración del Serengeti

Actualizado: feb 27

Hace unos días recibimos una solicitud de programa de parte de una persona a quien le extrañaba cuánto aumentaban las tarifas aéreas para visitar Kenia, Tanzania y Zanzíbar, a partir del mes de junio. Nuestra respuesta incluyó la razón: El inicio de la gran migración en Tanzania.


En temporada seca, los grandes rebaños se desplazan en busca de agua y, por lo tanto, de verdes praderas donde puedan alimentarse y reproducirse.


El recorrido es largo y toma varios meses, cruzando fronteras establecidas por el hombre, tanto entre países como entre reservas naturales.


Se cruza el Área de Conservación Ngorongoro, la Reserva Maswa, el Parque Nacional de Serengeti y la Reserva Masai Mara.

Los rebaños no son estáticos, siempre están buscando nuevas praderas, razón por la que el recorrido es circular, alejándose de las épocas secas.


En Tanzania el movimiento inicia a finales de mayo-inicio de junio hacia el noroeste. En julio llegan al río Grumeti, que cruzan. En agosto cruzan el río Mara.

Búfalos en la gran migración

De septiembre a noviembre, se establecen en las praderas del Serengeti y ya entrando diciembre empiezan las lluvias en el sur, así es que se enfilan hacia allá, dando a luz en el camino hasta marzo. Los pequeñines empiezan el recorrido de sus vidas.


En abril y mayo las lluvias son más fuertes, lo que hace el paso más lento y la visita más difícil por el lodo. Y llega junio, cuando el ciclo inicia otra vez.


La cantidad de animales que se desplazan es impresionante. Se calcula que se mueven alrededor de dos millones de bovinos (ñus, búfalos), 200,000 cebras, 350,000 gacelas, entre otras especies.

Cigüeñas, flamingos y cebras en el Área de Conservación Ngorongoro

En la ruta de regreso alrededor de 400,000 nuevas vidas aparecen.

Alrededor de 400,000 nuevas vidas aparecen durante el recorrido

Como comprenderás, ver tantos animales en movimiento es en sí todo un espectáculo, pero es también la "temporada alta" de caza de los depredadores, que hacen de las suyas, pues es muy fácil para ellos interpretar que siguen una misma ruta, buscando el agua.

Teniendo esto en cuenta, nuestros programas tienen un límite de acceso, enfocados en la seguridad de los participantes. Además, cada campamento en ruta es vigilado y resguardado 24/7.


¿Querés vivir la experiencia? Te invitamos a que visités nuestra página y conozcás las opciones de programa ¡te van a encantar!

#serengeti #africansafaris #safari #safaris #photosafari #safarifotografico #africa #viajaraafrica #experienciasextraordinarias #experienciasunicas #viajesdelujo #vidasalvaje


6 vistas

CONTACTO

 

info@experiencetravelcr.com 

 

+506 2279-6200  TELÉFONO

+506 8937-1322 WHATSAPP

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

TÉRMINOS DE USO

Suscribite a nuestro boletín.

Recibí ideas y promociones para viajar

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

©2020 Experience Travel

IMPORTANTE 

 

* Programas: Los precios son por persona en habitación doble, a menos que se indique de otra forma. Éstos se actualizan semanalmente y están sujetos a cambios en cualquier momento. La tarifa aérea no está incluida a menos que se indique específicamente.

 

Todas las salidas se publican desde SJO (San José, Costa Rica). Por favor llamá para verificarlas para  tus fechas específicas de viaje.

 

Contactanos para información actualizada

Diseño web por Ulster Studios LLC 

Brooklyn, New York USA