barcelona gaudi.png

EL BLOG

El Blog de Experience Travel

Exploremos el mundo juntos

¿Qué Nos Cuenta Giselle?

experiencias de viaje que te servirán para disfrutar más el tuyo

Comida_en_México.jpg

 Tu Guía

para conocer destinos, hoteles, restaurantes y más

 Notas de viaje

de nuestros clientes que comparten su sentir y experiencias

  • Giselle - Experience Travel

Hop on Hop off

Actualizado: ene 8

Una forma práctica para tener esa primera impresión de tu ciudad preferida, se consigue tomando un servicio Hop on Hop off. Te explicaremos de qué se trata, así como sus ventajas y desventajas.


En algún viaje tal vez habrás visto un bus de dos pisos en diferentes partes de esa ciudad. Los hay rojos, azules, amarillos, morados y de uno que otro color, pues estos son los buses hop on hop off.



Recorren rutas en circuitos pre-definidos. Dependiendo del tamaño de la ciudad, se desarrollan en un solo circuito o en varios.


Por ejemplo, en ciudades pequeñas, se realizan en un solo circuito. Esto pasa entre otras, en Luxemburgo, Cartagena, Santiago de Chile, Sevilla y Panamá. En ciudades más grandes, son varios circuitos, como por ejemplo New York, Londres, Madrid, París, Sydney y muchas más.



Cuando son varios los circuitos, siempre se encuentran entre ellos para poder "brincar" de uno a otro y así hacer el circuito total, si lo querés. Pero dónde querás bajarte (y volverte a subir) al fin de cuentas, lo decidís vos.

Mapa del recorrido de Big Bus en Londres. La combinación de las tres rutas (roja, azul y verde) permite conocer lugares tan icónicos como Kensington Palace, Victoria and Albert Museum, Harrods, Mayfair, Museo Británico, National Gallery, Victoria Station, Buckingham Palace, el Parlamento, el London Bridge, the Shark, la Torre de Londres, St. Pancras Station, etc.


La gracia del sistema es que pagás por un periodo de tiempo de uso y cubrís por un día o dos (dependiendo de tu preferencia) la ruta que querás. Podés subirte, bajarte y volverte a subir cuantas veces querás, en los buses que pasan a horas pre-determinadas por cada parada.


Además, hay guía abordo, con dos opciones: Audioguía, en cuyo caso recibís unos audífonos de cortesía, que conectás cerca de tu asiento y escogés el idioma en el que querés escucharla (generalmente no menos de diez idiomas disponibles) o con guía "en vivo", que interactúa con la gente, responde consultas y da recomendaciones, solamente en el idioma local (o en inglés).


Ambos son muy similares en información y ofrecen un resumen de qué se está viendo y qué se verá si te bajás en la siguiente parada, para que tomés la decisión se seguir abordo o bajar, recorrer y esperar el siguiente bus, o encontrarlo en la siguiente parada.



Este servicio, que viera por primera vez la luz en 1990 en París, se ha extendido a lo largo del mundo, al igual que se ha diversificado en diferentes compañías. Las dos principales son City Sightseeing y Big Bus, que brindan el servicio en estas ciudades:


Ventajas


  • Flexibilidad. Qué visitar y por cuánto tiempo, lo decidís vos

  • Recorrido de los principales puntos a conocer en cada ciudad

  • Guía incluida (en vivo o con audioguía)

  • Audífonos de cortesía

  • Descuentos en entradas a algunas de las atracciones por las que se pasa

  • Un solo precio, independientemente de cuántas veces te bajés o subás. En algunas ciudades hay varias versiones del recorrido, por día (o días) o inclusiones adicionales

  • Opera 365 días al año, con muy pocas excepciones

  • Se puede viajar en el primer piso, bajo techo, o en el segundo piso, sin techo

  • Se puede iniciar en cualquier parada

  • Al empezar, se recibe un mapa completo de las rutas y descuentos posibles

  • En las grandes ciudades, a horas específicas hay tours guiados a pie, sin costo adicional

  • Igualmente, en algunas ciudades, se combina el bus con recorridos por los ríos o canales que las cruzan. Esto ocurre, por ejemplo en Ámsterdam, Londres y Praga


Desventajas


  • Lugares poco tradicionales no son visitados

  • El servicio diurno termina relativamente temprano. La hora dependerá de la ciudad, pero generalmente no excede las 7 pm

  • En algunas ciudades hay servicio nocturno, pero se considera como un servicio por aparte

  • Los circuitos son en una sola vía

  • No se reserva por adelantado, por lo que en algunas ciudades podrá haber problemas de disponibilidad de espacio a algunas horas del día

  • En el caso de pases de dos o más días, éstos deben ser consecutivos

  • Lo óptimo es que el servicio se brinde entre 10 y 25 minutos de un bus a otro, pero en algunos destinos el tiempo entre uno y otro es mayor


La decisión es tuya, y es tema que tratamos cuando escuchamos tus expectativas de viaje.


Podemos incluir el bus hop on hop off en tu programa o que la visita de la ciudad sea de otra forma, pues también tenemos opciones de programas exclusivos, o a pie o en recorridos con horarios fijos. Si preferís recibir sugerencias, te invitamos a visitar nuestra página web y la sección Destinos. Soluciones hay para todos, conversemos.


#hoponhopoff #citytour #independenttravel #newyork #london #sydney #athens #barcelona #madrid #viajafacil #experiencetravel #experiencetravelcr #boutiquetravel


9 vistas

CONTACTO

 

info@experiencetravelcr.com 

 

+506 2279-6200  TELÉFONO

+506 8937-1322 WHATSAPP

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

TÉRMINOS DE USO

Suscribite a nuestro boletín.

Recibí ideas y promociones para viajar

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

©2020 Experience Travel

IMPORTANTE 

 

* Programas: Los precios son por persona en habitación doble, a menos que se indique de otra forma. Éstos se actualizan semanalmente y están sujetos a cambios en cualquier momento. La tarifa aérea no está incluida a menos que se indique específicamente.

 

Todas las salidas se publican desde SJO (San José, Costa Rica). Por favor llamá para verificarlas para  tus fechas específicas de viaje.

 

Contactanos para información actualizada

Diseño web por Ulster Studios LLC 

Brooklyn, New York USA