barcelona gaudi.png

EL BLOG

El Blog de Experience Travel

Exploremos el mundo juntos

¿Qué Nos Cuenta Giselle?

experiencias de viaje que te servirán para disfrutar más el tuyo

Comida_en_México.jpg

 Tu Guía

para conocer destinos, hoteles, restaurantes y más

 Notas de viaje

de nuestros clientes que comparten su sentir y experiencias

  • Giselle - Experience Travel

¿Es seguro viajar a Turquía?

Actualizado: 14 de dic de 2019


Uno de los "Top 10" destinos turísticos del mundo, Turquía, con no menos de 40 millones de visitantes extranjeros por año*, se ubica en la posición 6 a nivel mundial.

¿La razón? En realidad hay que hablar en plural, pues son razones y son muchas.

Una pequeña parte de Turquía se encuentra en Europa, siendo el estrecho del Bósforo el que, en Estambul, la divide en dos, quedando la mayor parte del país en Asia.


El puente sobre el Bósforo

Estambul es una ciudad hipnótica, milenaria y con muestras de su cultura por todo lado que mirés. Una ciudad de comerciantes, de gente linda, de pequeños e inmensos lugares que conocer, de comida espectacular, de compras inigualables, un lugar del que, te advertimos, te vas a enamorar.


Santa Sofia


Santa Sofia


Restaurant del Hotel Península


El rio Bósforo y Santa Sofia en la distancia


Museo de Arte Moderno de Estambul

Las costas de Turquía son bañadas por el Mar Negro, el Mar Egeo y el Mediterráneo. Sin duda es un destino familiar y de playas, pero no para ahí.


Playa Bandera Azul

Es también destino de desiertos, valles, sitios arqueológicos, historia, cultura, inigualables. Algunos de sus paisajes son únicos en el mundo, como por ejemplo este par de tesoros de Capadocia:


Las famosas Termales de Pamukale


Las Chimeneas de las Hadas, increíbles regalos de la naturaleza.

Pero el ser humano también juega un importante papel en el paisaje turco, lo que se evidencia al visitar lugares como Kaimacli, Efeso, el Valle de Goreme con sus iglesias y pueblos excavados en la roca, entre otros.


Vista de Efeso

Al igual que Costa Rica, la población turca es amigable con el turista, le gusta orientar y asistir cuando sea necesario. Siendo un país mayoritariamente musulmán, las leyes religiosas limitan los comportamientos atrevidos con personas que no son de su núcleo inmediato lo que también es un punto a favor de damas viajando solas. Los turistas son una parte muy importante de la economía turca.


El Gran Bazaar, Estambul

No vamos a tapar el sol con un dedo. Turquía tuvo en el 2016 el mayor golpe a su economía turística por los ataques que le afectaron ese año. Aún así, más de 30 millones de turistas visitaron el destino ¿por qué? Porque este tipo de ataques han ocurrido principalmente fuera de los sitios turísticos por excelencia, la seguridad estatal ha sido reforzada y se prohíbe la visita de turistas a zonas que pueden ser potencialmente peligrosas, principalmente cerca de Siria.

Para garantizar la tranquilidad de los pasajeros, en este y todos los destinos en Europa, los programas ya incluyen un seguro de asistencia sanitaria.

Turquía es un súper destino, con amplías opciones para comprar, comida sabrosa y precios que no te asustarán, al contrario, te sorprenderán buenamente y sitios que visitarás que te dejarán en la memoria un recuerdo imborrable.

* Datos del Barómetro de la Organización Mundial de Turismo

#Seguridad #segurodeviaje #Turquía

CONTACTO

 

info@experiencetravelcr.com 

 

+506 2279-6200  TELÉFONO

+506 8937-1322 WHATSAPP

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

TÉRMINOS DE USO

Suscribite a nuestro boletín.

Recibí ideas y promociones para viajar

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

©2020 Experience Travel

IMPORTANTE 

 

* Programas: Los precios son por persona en habitación doble, a menos que se indique de otra forma. Éstos se actualizan semanalmente y están sujetos a cambios en cualquier momento. La tarifa aérea no está incluida a menos que se indique específicamente.

 

Todas las salidas se publican desde SJO (San José, Costa Rica). Por favor llamá para verificarlas para  tus fechas específicas de viaje.

 

Contactanos para información actualizada

Diseño web por Ulster Studios LLC 

Brooklyn, New York USA