barcelona gaudi.png

EL BLOG

El Blog de Experience Travel

Exploremos el mundo juntos

¿Qué Nos Cuenta Giselle?

experiencias de viaje que te servirán para disfrutar más el tuyo

Comida_en_México.jpg

 Tu Guía

para conocer destinos, hoteles, restaurantes y más

 Notas de viaje

de nuestros clientes que comparten su sentir y experiencias

  • Giselle - Experience Travel

Las casas de Pablo Neruda

Actualizado: abr 8


El mar


El Océano Pacífico se salía del mapa. No había donde ponerlo. Era tan grande, desordenado y azul que no cabía en ninguna parte. Por eso lo dejaron frente a mi ventana.


Los humanistas se preocuparon de los pequeños Hombres que devoró en sus años: No cuentan.

Ni aquel galeón cargado de cinamomo y Pimienta que lo perfumó en el naufragio. No.

Ni la embarcación de los descubridores que rodó Con sus hambrientos, frágil como una cuna desmantelada En el abismo. No.

El hombre en el océano se disuelve como un Ramo de sal. Y el agua no lo sabe.


- Pablo Neruda


Los años de viajes, trabajo y exilio llevaron al poeta Pablo Neruda a muchos rincones del mundo. Y tantos de ellos se los llevó a su hogar, que siempre fue Chile.

Enamorado del mar, tuvo la bahía de Valparaíso a sus pies viviendo en el Cerro Florida, en la casa que llamó La Sebastiana. Esta casa de cinco pisos y pequeños aposentos, cálidamente alberga a sus visitantes mostrando sus rincones llenos de luz.


Visitar La Sebastiana es toda una aventura porteña, que inicia en uno de los trece ascensores que quedan en la ciudad y que llevan por un módico precio a los visitantes "hasta la punta del cerro". El regreso al nivel del mar se puede hacer por la misma vía o caminando por las estrechas calles llenas de grafitti.

Cuando de Santiago se trató, Neruda se refugió en La Chascona ("la despeinada"), una hermosa casa en el epicentro del bohemio barrio de Bellavista, a los pies del Cerro San Cristóbal, a pasos del río Mapocho y a cuadras de los movimientos estudiantiles y del centro histórico de la ciudad. Ahí reside ahora la Fundación Pablo Neruda.


Pero su preferida, la casa donde pasó sus últimos años, es tal vez la que mejor representa esa inmensa personalidad marinera, en Isla Negra, localidad costeña ubicada a poco más de una hora de Santiago (y que no es una isla) tajantemente ubicada frente al mar y llena de detalles marinos desde sus jardines y por todo su interior. Aquí Neruda fue Neruda.

Todo en la casa de Isla Negra está dedicado al mar.

Es en Isla Negra Neruda escribió y luego hizo tallar en las vigas los nombres de los poetas amigos que partieron demasiado pronto.


En esta casa, construida a semejanza de un navío, con puentes, techos bajos y pisos de madera rechinantes, llena de mascarones de barcos, conchas y curiosas colecciones, es donde se encuentra su tumba, junto a la de su amada Matilde, frente al mar.


#Neruda #IslaNegra #Chile #Mar #Poeta #Valparaíso #LaChascona #LaSebastiana #PremioNóbel

613 vistas

CONTACTO

 

info@experiencetravelcr.com 

 

+506 2279-6200  TELÉFONO

+506 8937-1322 WHATSAPP

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

TÉRMINOS DE USO

Suscribite a nuestro boletín.

Recibí ideas y promociones para viajar

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

©2020 Experience Travel

IMPORTANTE 

 

* Programas: Los precios son por persona en habitación doble, a menos que se indique de otra forma. Éstos se actualizan semanalmente y están sujetos a cambios en cualquier momento. La tarifa aérea no está incluida a menos que se indique específicamente.

 

Todas las salidas se publican desde SJO (San José, Costa Rica). Por favor llamá para verificarlas para  tus fechas específicas de viaje.

 

Contactanos para información actualizada

Diseño web por Ulster Studios LLC 

Brooklyn, New York USA