barcelona gaudi.png

EL BLOG

El Blog de Experience Travel

Exploremos el mundo juntos

¿Qué Nos Cuenta Giselle?

experiencias de viaje que te servirán para disfrutar más el tuyo

Comida_en_México.jpg

 Tu Guía

para conocer destinos, hoteles, restaurantes y más

 Notas de viaje

de nuestros clientes que comparten su sentir y experiencias

  • Giselle - Experience Travel

Primavera en Buenos Aires

Actualizado: ene 31


La gran Buenos Aires se viste de color lavanda cada noviembre, poniendo en ella el acento de la primavera, sin dejar duda alguna.


La ciudad es hermosa. Y en gran medida su belleza se debe al planeamiento urbano que dirigió y ejecutó el arquitecto y paisajista francés Carlos Thays, quien ocupó el puesto de Director de Paseos de la ciudad de Buenos Aires desde 1891 hasta 1920.


Es muy normal que Buenos Aires se compare con París y en gran medida esto es resultado del trabajo que Thays realizara, combinando formas y estilos europeos con la botánica natural del país sudamericano.


Durante su estadía en Argentina, donde llevó a cabo la mayor parte de su carrera profesional, Thays remodeló o amplió 69 plazas y paseos públicos en la ciudad de Buenos Aires y 16 en las provincias, además de múltiples trabajos en residencias privadas.


Además de plantar los hermosos árboles de jacarandá en Buenos Aires, es reconocido por la creación del Jardín Botánico de la ciudad, que lleva su nombre, enfocado en convertirse, como pasó, en un centro de investigación de nivel internacional, con una ubicación céntrica y práctica, además de hermosa. Un oasis en la gran metrópolis.


Si conocés Iguazú también podrás encontrar su trabajo ahí ya que fue quien se encargó de diseñar y definir dónde se construirían los miradores de las famosas cataratas. Si no las conocés, no te las perdás, conocé nuestra propuesta.


Visitar Buenos Aires en noviembre y diciembre es toparse con muchos de los 14301 árboles de jacarandá que alegran la ciudad. Sus delicadas flores llenan los espacios con su frescor.


Y cuando van cayendo de las copas de los árboles, tiñen también las aceras con su belleza ¿te imaginás caminando sobre estas alfombras? Esto normalmente ocurre en octubre.


Los árboles también florecen, aunque más tímidamente, entre febrero y abril. El gran espectáculo es en noviembre, en media primavera, acercándose al verano y dura unas cuatro semanas. Date una idea disfrutando este video ¡clic!


Si tenés suerte de estar en Buenos Aires mientras los árboles de jacarandá están en flor, podrás admirarlos en casi todos los circuitos turísticos de la ciudad y en los distintos barrios. La mayor concentración de árboles de jacarandá está en los barrios de Recoleta, Palermo y Belgrano.


También los verás a montones ne los alrededores de la Plaza de Mayo y a lo largo de la Avenida 9 de julio y sus alrededores. Algunos de los mejores puntos para fotografiarlos son: desde el puente que cruza hacia la Facultad de Derecho, sobre la avenida Figueroa Alcorta, así como en la Plaza de Mayo en dirección al Obelisco.


Y si querés hacer un tour del jacarandá, podés tomar el colectivo 67 y verlos en todo su esplendor, a medida que atravesás los barrios.

En nuestro blog incluimos algunas sugerencias de lugares donde podés comer en diferentes ciudades a precios económicos y delicioso, visitalo y enterate sobre cuál lugar te sugerimos no perderte en Buenos Aires.

#Argentina #Cultura #Viajes #Primavera

CONTACTO

 

info@experiencetravelcr.com 

 

+506 2279-6200  TELÉFONO

+506 8937-1322 WHATSAPP

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

TÉRMINOS DE USO

Suscribite a nuestro boletín.

Recibí ideas y promociones para viajar

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

©2020 Experience Travel

IMPORTANTE 

 

* Programas: Los precios son por persona en habitación doble, a menos que se indique de otra forma. Éstos se actualizan semanalmente y están sujetos a cambios en cualquier momento. La tarifa aérea no está incluida a menos que se indique específicamente.

 

Todas las salidas se publican desde SJO (San José, Costa Rica). Por favor llamá para verificarlas para  tus fechas específicas de viaje.

 

Contactanos para información actualizada

Diseño web por Ulster Studios LLC 

Brooklyn, New York USA