top of page

El Blog de Experience Travel

Primavera en Buenos Aires


La gran Buenos Aires se viste de color lavanda cada noviembre, poniendo en ella el acento de la primavera, sin dejar duda alguna.


La ciudad es hermosa. Y en gran medida su belleza se debe al planeamiento urbano que dirigió y ejecutó el arquitecto y paisajista francés Carlos Thays, quien ocupó el puesto de Director de Paseos de la ciudad de Buenos Aires desde 1891 hasta 1920.


Es muy normal que Buenos Aires se compare con París y en gran medida esto es resultado del trabajo que Thays realizara, combinando formas y estilos europeos con la botánica natural del país sudamericano.


Durante su estadía en Argentina, donde llevó a cabo la mayor parte de su carrera profesional, Thays remodeló o amplió 69 plazas y paseos públicos en la ciudad de Buenos Aires y 16 en las provincias, además de múltiples trabajos en residencias privadas.


Además de plantar los hermosos árboles de jacarandá en Buenos Aires, es reconocido por la creación del Jardín Botánico de la ciudad, que lleva su nombre, enfocado en convertirse, como pasó, en un centro de investigación de nivel internacional, con una ubicación céntrica y práctica, además de hermosa. Un oasis en la gran metrópolis.


Si conocés Iguazú también podrás encontrar su trabajo ahí ya que fue quien se encargó de diseñar y definir dónde se construirían los miradores de las famosas cataratas. Si no las conocés, no te las perdás, conocé nuestra propuesta.


Visitar Buenos Aires en noviembre y diciembre es toparse con muchos de los 14301 árboles de jacarandá que alegran la ciudad. Sus delicadas flores llenan los espacios con su frescor.


Y cuando van cayendo de las copas de los árboles, tiñen también las aceras con su belleza ¿te imaginás caminando sobre estas alfombras? Esto normalmente ocurre en octubre.


Los árboles también florecen, aunque más tímidamente, entre febrero y abril. El gran espectáculo es en noviembre, en media primavera, acercándose al verano y dura unas cuatro semanas. Date una idea disfrutando este video ¡clic!


Si tenés suerte de estar en Buenos Aires mientras los árboles de jacarandá están en flor, podrás admirarlos en casi todos los circuitos turísticos de la ciudad y en los distintos barrios. La mayor concentración de árboles de jacarandá está en los barrios de Recoleta, Palermo y Belgrano.


También los verás a montones ne los alrededores de la Plaza de Mayo y a lo largo de la Avenida 9 de julio y sus alrededores. Algunos de los mejores puntos para fotografiarlos son: desde el puente que cruza hacia la Facultad de Derecho, sobre la avenida Figueroa Alcorta, así como en la Plaza de Mayo en dirección al Obelisco.


Y si querés hacer un tour del jacarandá, podés tomar el colectivo 67 y verlos en todo su esplendor, a medida que atravesás los barrios.

En nuestro blog incluimos algunas sugerencias de lugares donde podés comer en diferentes ciudades a precios económicos y delicioso, visitalo y enterate sobre cuál lugar te sugerimos no perderte en Buenos Aires.

Búsqueda por Categorías
Recent Posts
¡Seguinos!
  • Instagram
  • Facebook - Black Circle
bottom of page