barcelona gaudi.png

EL BLOG

El Blog de Experience Travel

Exploremos el mundo juntos

¿Qué Nos Cuenta Giselle?

experiencias de viaje que te servirán para disfrutar más el tuyo

Comida_en_México.jpg

 Tu Guía

para conocer destinos, hoteles, restaurantes y más

 Notas de viaje

de nuestros clientes que comparten su sentir y experiencias

  • Giselle - Experience Travel

Japón: Los monos de nieve

Actualizado: 14 de dic de 2019


Si pensás en Japón, varias imágenes pueden venir a tu mente, por ejemplo: Los cerezos en flor, el monte Fuji, los trenes bala, el animé, las geishas, el sushi, el sumo ¿y los monos de nieve?

¡Todas son válidas! Y muchísimas más llenarán tus recuerdos, pero ¿imaginaste alguna vez conocer monos en Japón?


Los "monos de nieve" son originarios de las islas japonesas y viven principalmente en las zonas del norte. Se desenvuelven en manadas salvajes de 150 a 200 individuos, en bosques y montaña.

Son los monos que viven más al norte en todo el mundo y a diferencia de sus primos de otras latitudes, se sientes cómodos rodeados de nieve. La presencia humana no les asusta y en algunos casos tienden a ser algo audaces, juguetones y curiosos.


Son conocidos como "monos de nieve" porque viven cómodamente en el clima frío, que en invierno puede llegar hasta -15 grados centígrados.

Su denso pelaje, solo descubierto en la cara, manos, patas y nalgas, los protege del frío, pero no es la única arma a su favor. Los monos disfrutan sumergirse por horas en las aguas termales de Jogikudani.


Al igual que varias otras aguas termales (onsen) de Japón, las de Jogikudani se convirtieron en destino preferido del turismo local, hasta que en la década de 1960, los monos las descubrieron y las hicieron suyas, desplazando a los humanos y dejándose el lugar.


Debido a esto, la zona se convirtió en un parque que cuenta con personal encargado de alimentar a los monos ¡así es que se dan vida de reyes!


Pero siguen siendo animales salvajes, no está permitido que los turistas los alimenten, no están restringidos en las zonas de movimiento y aunque gustan de la comida que se les provee, también buscan su propio alimento en el bosque.


Los monos pasan horas de horas dentro del agua, acicalándose entre ellos, enseñando a las crías o simplemente durmiendo. Sus expresiones faciales son a veces sorprendentemente parecidas a las humanas.


La época ideal del año para visitar el parque es en invierno. Esto puede ser muy frío, especialmente si no has vivido la experiencia, pero sin duda vale la pena. Casi todo el año los monos siguen visitando el parque, ya que es zona que tiende a ser fresca, sin embargo, habrá momentos en los que los monos no estarán visibles porque no requieren del calor que las termas les proveen.


Parte de la tradición hospitalaria de las termales considera la estadía en un ryokan, alojamiento tradicional japonés, donde podrás disfrutar de una forma diferente y original de descanso.


Conocer Japón es una experiencia para toda la vida ¡Disfrutala!



33 vistas

CONTACTO

 

info@experiencetravelcr.com 

 

+506 2279-6200  TELÉFONO

+506 8937-1322 WHATSAPP

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

TÉRMINOS DE USO

Suscribite a nuestro boletín.

Recibí ideas y promociones para viajar

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

©2020 Experience Travel

IMPORTANTE 

 

* Programas: Los precios son por persona en habitación doble, a menos que se indique de otra forma. Éstos se actualizan semanalmente y están sujetos a cambios en cualquier momento. La tarifa aérea no está incluida a menos que se indique específicamente.

 

Todas las salidas se publican desde SJO (San José, Costa Rica). Por favor llamá para verificarlas para  tus fechas específicas de viaje.

 

Contactanos para información actualizada

Diseño web por Ulster Studios LLC 

Brooklyn, New York USA