barcelona gaudi.png

EL BLOG

El Blog de Experience Travel

Exploremos el mundo juntos

¿Qué Nos Cuenta Giselle?

experiencias de viaje que te servirán para disfrutar más el tuyo

Comida_en_México.jpg

 Tu Guía

para conocer destinos, hoteles, restaurantes y más

 Notas de viaje

de nuestros clientes que comparten su sentir y experiencias

  • Giselle - Experience Travel

Goreme ¡un tesoro turco bizantino!

Actualizado: 14 de dic de 2019


En Capadocia las sorpresas son muchas, entre las más impresionante se encuentra el Parque Nacional Goreme en Turquía, donde se mezcla la obra de la naturaleza y también la del hombre, de formas insospechadas.

Dentro de las maravillas naturales se encuentran las "Chimeneas de las hadas", formaciones rocosas que van desde metro y medio hasta más de veinte metros, producto de la erosión.


Aunque a primera vista dan la impresión de que hubo intervención humana al tener rocas de diferente tipo encima, la razón es completamente diferente. Estas son formaciones naturales con dos tipos de roca, la ligera, erosionada, de mayor altura y la sólida que desde siempre estuvo ahí y que ha servido para que las columnas de roca ligera no se desmoronen a medida que se van erosionando ¡increíble!

Pero otras veces sí hay intervención humana, cuando estas mismas columnas han sido excavadas para construir bodegas, casas, edificios de diferentes usos, incluyendo la defensa en caso de ataque de los antiguos enemigos que se cruzaban por la zona.

Un ejemplo simpático es la estación de policía de Goreme, excavada en una de las chimeneas y totalmente funcional.


Pero los ejemplos son muchos. Por miles de años los habitantes de la zona han excavado cavernas que han convertido en sus hogares, iglesias, escuelas, dejándonos las muestras de las diferentes épocas que fueron habitados con su tenacidad y estilo.


Desde sencillas construcciones hasta complicados y edificios súper decorados con pinturas al fresco, en Goreme el ingenio y la tenacidad de los humanos se reflejan en cada rincón.



Capadocia es uno de esos destinos donde dan ganas de pasar meses para recorrerla y descubrir sus maravillas.

Y mientras tanto, considerá un sobrevuelo en la madrugada, los programamos para que al finalizar desayunés en el hotel e iniciés el resto de actividades del día, no dudamos que ¡te va a encantar!


Conocé nuestro programa de visita: 12 Días en Turquía y Grecia

#Goreme #Capadocia #Chimeneasdelashadas #Turquía #ParqueNacional

41 vistas

CONTACTO

 

info@experiencetravelcr.com 

 

+506 2279-6200  TELÉFONO

+506 8937-1322 WHATSAPP

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

TÉRMINOS DE USO

Suscribite a nuestro boletín.

Recibí ideas y promociones para viajar

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

©2020 Experience Travel

IMPORTANTE 

 

* Programas: Los precios son por persona en habitación doble, a menos que se indique de otra forma. Éstos se actualizan semanalmente y están sujetos a cambios en cualquier momento. La tarifa aérea no está incluida a menos que se indique específicamente.

 

Todas las salidas se publican desde SJO (San José, Costa Rica). Por favor llamá para verificarlas para  tus fechas específicas de viaje.

 

Contactanos para información actualizada

Diseño web por Ulster Studios LLC 

Brooklyn, New York USA