top of page

El Blog de Experience Travel

El Casco Antiguo de Panamá


Tras reciente visita a Ciudad de Panamá, quedé súper impresionada por lo hermoso que está quedando el Casco Antiguo, tras una intervención que el gobierno local ha fomentado en coordinación con empresarios locales para que ésta sea la "zona viva" de la ciudad.

El Casco Antiguo se ubica al sur de la ciudad, justo antes de la entrada al Canal de Panamá. Su ubicación ofrece a sus visitantes una de las mejores vistas del perfil urbano de Panamá, mientras se recorren sus angostas calles, varias aún tapizadas con zinc de trabajos en desarrollo.


Dentro del Casco se encuentra el Teatro Nacional y la Casa de Gobierno, entre otros importantes edificios, así como hermosas calzadas, iglesias activas desde hace siglos ¡pero ahora con aire acondicionado!


También hay boutiques, restaurantes, bares, hoteles, en fin, un montón de lugares donde podés pasar el día y la noche.

Al caminar por sus calles me quedó un gustito a Antigua Guatemala, con algunos templos en ruinas y fachadas coloniales, pero aquí se respira un aire totalmente diferente, se está frente al mar.


La zona es segura, variada y bonita, tanto que en una corta visita a Panamá, visité el Casco Antiguo dos veces ¡es encantador!

En la primera visita aprovechamos de conocer la terraza al aire libre del Hotel Villa Palma, con una vista impresionante de la ciudad, el Causeway y la entrada al Canal.


En otra caminamos visitando tiendas de artesanía, sombreros "Panamá" y disfrutando de un gelatto de primera.


Caminar esas calles empedradas da una especie de paz, porque son muy pocos los vehículos que pasan, el mar está cerca, no hay bochinche ni grandes tiendas y hay personas que viven en el lugar, por lo que es muy normal encontrarse a un papá empujando el coche de su bebé o a niños jugando en algún parque, mientras a unos cuantos pasos se encuentra el patrimonio histórico del istmo.



Ciudad de Panamá ha cambiado, el Casco Antiguo así lo confirma, pero no es lo único, el Metro, los centros comerciales, las calles y las zonas hoteleras muestran el avance y éxito de un destino muy amigable, cercano y que no deja de sorprendernos.


¿Querés darte una vueltita por Panamá? Podés dar clic aquí y revisar nuestra propuesta.


Si llegaste hasta aquí, te invito a que también visités otras publicaciones del blog:


¡Hasta la próxima! G


Búsqueda por Categorías
Recent Posts
¡Seguinos!
  • Instagram
  • Facebook - Black Circle
bottom of page