barcelona gaudi.png

EL BLOG

El Blog de Experience Travel

Exploremos el mundo juntos

¿Qué Nos Cuenta Giselle?

experiencias de viaje que te servirán para disfrutar más el tuyo

Comida_en_México.jpg

 Tu Guía

para conocer destinos, hoteles, restaurantes y más

 Notas de viaje

de nuestros clientes que comparten su sentir y experiencias

  • Giselle - Experience Travel

Nuevo cargo por equipaje

Actualizado: 14 de dic de 2019


El equipaje que llevás en un viaje no siempre viaja "gratis" o es parte de la tarifa aérea que pagués, son cada vez más las aerolíneas que cobran por llevarlo, sea en cabina o en bodega.

Las regulaciones y costos dependerán de la aerolínea con la que viajés, pero también de la tarifa que pagués. A mayor tarifa, más equipaje, aunque siempre hay límites de tamaño, peso y cantidad.

Buscando el ahorro, más de algún pasajero piensa que es una buena idea llevar varias piezas en cabina o una de mayor tamaño. Buena mofa hiciera el programa "Saturday Night Live" al respecto:


Pero las aerolíneas "se pusieron vivas" y en su mayoría dividen el ingreso al avión por grupos. A menor tarifa, más tarde puede ingresarse al avión y por lo tanto menos oportunidad de que haya espacio en compartimientos sobre los asientos para colocar esa pieza.

Pensar en colocarla bajo el asiento delantero ya no es una opción, pues en la mayoría de los casos (o al menos que pagués un suplemento por asientos con mayor espacio) simplemente la distancia entre asientos es la mínima necesaria para pasar, pero no para que quepa una pieza con las medidas máximas permitidas. Ahí lo que podrás colocar es una cartera, bolso o pequeña mochila, por ejemplo.

Aerolíneas como American Airlines y United Airlines acaban de implementar un nuevo cargo para sus vuelos dentro de Estados Unidos, enfocado justamente en esos pasajeros: Ahora se les cobra, antes de ingresar al avión, US$ 25 por pieza que no podrá llevar en la cabina, a pesar de cumplir con las medidas, porque ya no hay espacio, así es que es enviada a bodega.

Este cargo podría extenderse a las rutas internacionales y/o a otras aerolíneas, así es que si viajás, empacá inteligentemente y, si tenés que llevar más equipaje de lo cubierto sin cobro, tené disponible en tarjeta de débito o crédito, pues es la única forma de pago aceptada.

Te invitamos a que sigás visitando nuestro blog, en este link, por ejemplo, encontrás más información sobre cargos adicionales.

#Equipaje #Ahorro

28 vistas

CONTACTO

 

info@experiencetravelcr.com 

 

+506 2279-6200  TELÉFONO

+506 8937-1322 WHATSAPP

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

TÉRMINOS DE USO

Suscribite a nuestro boletín.

Recibí ideas y promociones para viajar

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

©2020 Experience Travel

IMPORTANTE 

 

* Programas: Los precios son por persona en habitación doble, a menos que se indique de otra forma. Éstos se actualizan semanalmente y están sujetos a cambios en cualquier momento. La tarifa aérea no está incluida a menos que se indique específicamente.

 

Todas las salidas se publican desde SJO (San José, Costa Rica). Por favor llamá para verificarlas para  tus fechas específicas de viaje.

 

Contactanos para información actualizada

Diseño web por Ulster Studios LLC 

Brooklyn, New York USA