top of page
DETALLES DEL VIAJE

ISLA DE PASCUA

Isla de Pascua
ISLA DE PASCUA
ISLA DE PASCUA
ISLA DE PASCUA

Desde US$ 495 por persona/doble

4 DÍAS

Todo el año

DESCRIPCIÓN

Una isla volcánica en medio del Océano Pacífico con la única presencia en el mundo de los misterioros Moais

EL PRECIO INCLUYE

Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, alojamiento por 3 noches con desayuno, visita de día completo a la playa Anakena con box lunch, visita de medio día a la zona de los Moais, Ahu Akivi y Orongo

Isla de Pascua
Oferta Super Splash

1. GRATIS: BAR ABIERTO ILIMITADO

2. GRATIS: EXCURSIONES EN TIERRA

3. GRATIS: RESTAURANTES ESP.

4. GRATIS: WIFI

 

*Es posible que apliquen impuestos y/o propinas.

ELEGÍ HASTA 4 OFERTAS GRATIS*

OFERTA

SUPER SPLASH

ISLA DE PASCUA
PROGRAMA

Día 1 / Santiago – Aeropuerto Isla de Pascua – Ahu Akivi 

Llegada a Isla de Pascua. Recepción en aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Por la tarde realizaremos nuestro tour. Isla de Pascua es un destino que nos invita a conocer su historia por medio de las tradiciones y la ciencia. 


En esta ruta nos enfocaremos a ver y a entender cómo los antiguos isleños se conectaron con eventos celestiales y astronómicos. Este tour visita tres sitios arqueológicos: el inicio de nuestro tour comienza realizando un trekking de aproximadamente unos 20 minutos hasta Ana te Pahu. Esta amplia cueva subterránea es una de las más visitadas, y se encuentra dentro de la parte interior de la isla en el área de Roiho. 


Esta caverna alguna vez sirvió como una residencial tribal, ya que contenía una fuente de agua fresca y una diversidad de plantas cultivadas. Su nombre “Te Pahu” significa tambor en Rapanui fue dado debido a su capa de lava petrificada que resuena al saltar sobre ella, como lo haría un tambor Seguimos con Aku Akivi, este sitio es uno de los más majestuosos de la isla, ya que contiene una gran plataforma adornada con 7 estatuas restauradas las cuales representan a los siete exploradores que llegaron a la isla para abrir camino al Ariki Hotu Matu'a. 


Este lugar fue construido alrededor del siglo XV, con una orientación astronómica especial, la cual fue importante no solo para el funcionamiento diario de la tribu sino también para las ceremonias espirituales de los antiguos Rapa Nui, Se puede encontrar también los restos de crematorios, donde se hallaron huesos humanos y pequeñas estatuillas. 


Luego continuaremos hasta la cantera de Puna Pau es el cráter de un viejo volcán ubicado a 15 kilómetros al noreste de Hanga Roa, próxima al Ahu Akivi. Este lugar se caracteriza por albergar la materia prima para construir los pukaos (moños tipo sombrero) que luego servirían para coronar los moais. 


Al finalizar nuestro tour, nos daremos cuenta que fuimos parte del origen, la tradición y la ciencia de una cultura que se recrea con sorprendente vitalidad. Un pedazo de Chile que invita a ser descubierto. Regreso a hotel seleccionado (alojamiento incluido). 


Día 2 / Isla de Pascua – Playa Anakena 

Seguimos los pasos del primer Rey de la Isla, el Ariki Hotu Matúa. Se dice que el destino fue determinado por un sueño el cual lo llevo hasta la Isla de Pascua para dar inicio al periodo de Colonización. 


En nuestro recorrido visitaremos cinco sitios arqueológicos, durante la mañana visitaremos Akahanga, Rano Raraku y Ahu Tongariki, lugares importantes para la cultura Rapa Nui ubicados en la costa sur, que desde los primeros tiempos y hasta hoy nos invitan a ser parte de la historia de una cultura llena de riquezas arqueológicas. 


Al término de nuestro primer recorrido, nos invitaran a almorzar en casa de familia Rapa Nui, la compañía en este lugar será el jardín con sus árboles típicos de la zona que nos invitan a vivir la experiencia de compartir y conocer las bondades de su gastronomía. 


Una vez ya listos para comenzar nuestro segundo recorrido, nuestro guía nos llevará hasta Te Pito Kura, a través de la carretera interna de la isla, este sitio arqueológico conocido como el ombligo del mundo, consta con una plataforma que hasta hoy se ha mantenido intacta con su moai. Este Moai es la escultura más grande que se haya transportado desde la cantera de Rano Raraku y levantado sobre su ahu. 


Nuestros últimos pasos están reservados para Anakena una de las playas más importantes de la historia de la Isla de Pascua, ya que según cuenta la tradición, fue aquí donde el primer rey de la isla, el Ariki Hotu Matu´a desembarcó con sus hombres y estableció el primer poblado que dio origen a la cultura Rapa Nui. 


En este mismo lugar nos encontraremos con dos ahus y sus respectivos moai. Un paisaje único que no se podrán perder. Para quienes quieran destinar tiempo para contemplar, descansar y disfrutar de la arena blanca, sus aguas cristalinas, es el lugar ideal para hacerlo. Regreso a hotel seleccionado (alojamiento incluido). 


Día 3 / Isla de Pascua – Orongo 

La invitación de este día es a descubrir el lugar donde antiguamente se celebraba la competencia del Hombre Pájaro (Tangata –manu) que se realizaba anualmente en la época de primavera en el acantilado del volcán Rano Kau y la aldea ceremonial de Orongo. No podemos olvidar que la historia en todo momento estará presente en nuestro recorrido, uno de los testigos de aquella historia es Rano Kau. 


Este cráter de agua dulce es uno de los principales volcanes en nuestra isla y cuenta con una vista privilegiada al océano pacifico y del interior del volcán. Además, conoceremos Orongo aldea ceremonial de gran importancia a nivel cultural y espiritual dado a su relación con la competencia del Tangata Manu. La aldea tiene un total de 54 casas de las cuales su mayoría fueron restauradas en el 1974. Hoy en día esta aldea contiene un sendero que nos permitirá una vista directa a las casas restauradas junto a su arte rupestre y petroglifos. 


A continuación, nos dirigiremos hasta Vinapu, este centro ceremonial es uno de los más importantes de la isla y uno de los más misteriosos, pues sus grandes losas construidas de basalto calzan perfectamente en la espalda de su ahu o plataforma, lo que impacta su similitud a las antiguas construcciones del Imperio Inca en Cuzco. 


Luego de recorrer y conocer con asombro la historia de nuestro pueblo daremos termino a nuestro recorrido, dejándolos invitados a conocer más de nuestras raíces. Regreso a hotel seleccionado (alojamiento incluido). 


Día 4 / Isla de Pascua – Out 

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para abordar vuelo


Este recorrido tiene precios diferenciados, dependiendo de la época del año y de la categoría hotelera que prefirás. El precio "desde" aplica en temporada baja, en categoría turista. Cotizamos a la medida.


Descargo de responsabilidad: Durante el año, el operador podrá cambiar precios, dependiendo de la demanda de espacios, sugerimos pedir cotización para las fechas específicas de su interés vía https://www.experiencetravelcr.com/cotizacion 

ISLA DE PASCUA

all fun

inclusive®

HOTEL TODO INCLUIDO

PARQUES  Y TOURS

¡INOLVIDABLE Y ESPECTACULAR!

NO OLVIDÉS

Estarás en una isla a más de cinco horas de Santiago, preparate para el viaje

SUGERIMOS

Ayudar a los pobladores locales adquiriendo sus artesanías, las tendrás a mejores precios que en Santiago y de primera mano

NOTA

Seguí las costumbres pascuenses y aprendé a bailar como los locales

EXTENDER TU PROGRAMA

Este programa se puede combinar con la Ruta del vino o cualquier otra combinación en Chile o Argentina

bottom of page