DETALLES DEL VIAJE

TURQUÍA Y GRECIA

Turquía y Grecia
TURQUÍA Y GRECIA
TURQUÍA Y GRECIA
TURQUÍA Y GRECIA

Desde US$ 2795 por persona/doble

12 DÍAS

Salidas específicas (sábados) de mayo a octubre, 2022

DESCRIPCIÓN

Un sueño hecho realidad, combinando dos extraordinarios destinos históricos y culturales: Turquía y Grecia, con crucero de Kusadasi a Atenas.

EL PRECIO INCLUYE

Traslados, alojamiento, desayunos, catorce almuerzos o cenas, recorrido con visitas y entradas, guía en español, crucero

Turquía y Grecia
TURQUÍA Y GRECIA
PROGRAMA

Día 1: ESTAMBUL (H)

Llegada a Estambul y traslado al hotel. Resto del día libre para empezar a conocer los monumentos y lugares más representativos de esta ciudad Alojamiento.


Día 2: ESTAMBUL (AD)

Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de la antigua Constantinopla. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional con guía local en la que realizaremos un recorrido por el Bósforo, con almuerzo incluido, en el que podrá degustar la comida tradicional turca,  recorriendo los siguientes lugares: En primer lugar nos dirigiremos hacia la Colina de Pierre Loti, desde donde disfrutaremos de una espectacular vista panorámica del Cuerno de Oro. Seguidamente se conoce la Catedral de San Jorge, el centro espiritual ortodoxo más importante del mundo. A continuación visitaremos la Mezquita de Solimán El Magnífico, con la cúpula más grande de todas las mezquitas de Estambul. Seguidamente nos dirigiremos al Bazar de las especias, cuyo origen se remonta al siglo XVII, en un momento en el que Estambul marcaba el final de la ruta de la seda y comerciaba con la República Veneciana las especias que llegaban desde la India y el Sudeste Asiático. Se trata de un lugar especial donde se agudizarán nuestros sentidos con esa agradable mezcla de colores y aromas de especias, tés y dulces típicos. Como broche de oro de esta excursión realizaremos un recorrido en barco a través del Bósforo, , el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, disfrutando durante la navegación las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe. Alojamiento.


Día 3: ESTAMBUL (AD)

Desayuno. Día libre. Posibilidad de tomar la excursión opcional de “Las Joyas de Constantinopla” con guía local con almuerzo incluido en la que se visitará el casco histórico de la ciudad, conociendo la gran riqueza artística que dejaron las diferentes culturas que pasaron por Estambul: el Palacio Topkapi, sede administrativa del Imperio Otomano y, hoy en día, el palacio más visitado de Turquía y uno de los más visitados de Europa, ya que posee una de las colecciones artísticas más ricas del mundo, residencia de los sultanes entre 1478 y 1856; Santa Sofía, considerada como la obra más grande e importante de la época Bizantina. Originalmente fue utilizada como iglesia durante 916 años, desde su construcción en el año 537, por orden del emperador Justiniano, hasta el día de la conquista de Estambul por el Imperio Otomano en 1453. Desde esa fecha hasta 1934, durante 481 años, se utilizó como mezquita. Después de pasar una restauración completa por orden de Mustafá Kemal Ataturk, fundador de la República Turca, en febrero de 1935, en que pasó a ser un museo., hasta el año 2020 en que nuevamente ha vuelto a recuperar su carácter de Mezquita; también conoceremos el Hipódromo, lugar donde se celebraban los grandes eventos de la época bizantina, y donde hoy se encuentran algunos de los lugares más visitados de Estambul.; la Mezquita Azul con sus más de 20,000 azulejos de cerámica hechos a mano y traídos desde Iznik; el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición; la Cisterna Basílica que cuenta con más de 300 columnas de mármol que se elevan sobre el agua, etc. Alojamiento.


Día 4: ESTAMBUL - ANKARA - CAPADOCIA (MP)

Desayuno. Salida hacia Ankara,- A la llegada realizaremos una visita de la capital de Turquía, visitando el Mausoleo de Ataturk, fundador de la Turquía moderna. Su construcción finalizó en 1.953, en un estilo ecléctico, en él encontramos una impresionante fusión de los estilos arquitectónicos antiguos y modernos. Continuación a Capadocia, Capadocia, región en la que encontraremos lugares que forman, en su conjunto, el más increíble decorado que se puede concebir y donde encontraremos chimeneas encantadas, iglesias rupestres, moradas subterráneas, etc. Cena y alojamiento.

Día 5: CAPADOCIA (MP)

Desayuno. Hoy haremos un recorrido por Capadocia, conociendo lugares que gracias a su riqueza histórico-cultural son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conociendo el Parque Nacional conocido como el Museo abierto de Goreme, listado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1985, conociendo sus iglesias y monasterios rupestres que encierran maravillosos frescos. Conoceremos los impresionantes valles de la región, para disfrutar de las vistas de las “chimeneas de hadas”. Conoceremos una ciudad subterránea construida por las antiguas comunidades locales para protegerse de ataques. Y finalmente visitaremos un centro de joyas y piedras típicas de Capadocia y a una fábrica de alfombras para aprender sobre la producción de estos productos. En la noche, si lo desea podrá asistir opcionalmente a una “Noche Turca”, en la que en una cueva típica, disfrutará de un espectáculo de bailes tradicionales, degustando bebidas locales. Cena y alojamiento. NOTA. A primera hora de la mañana podrá vivir una experiencia inolvidable realizando de manera opcional un paseo en globo.


Día 6: CAPADOCIA - PAMUKKALE (MP)

Desayuno. Salida hacia Pamukkale para visitar la ciudad antigua de Hierapolis con su Necrópolis, una de las más interesantes y ricas del Asia Menor y “el Castillo de Algodón”, maravilla natural de cascadas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por fuentes de aguas templadas cargadas de sales calcáreas. Cena y alojamiento.


Día 7: PAMUKKALE - EFESO - KUSADASI/IZMIR (MP)

Desayuno. Salida hacia Éfeso, donde conoceremos la ciudad greco-romana mejor preservada de Asia Menor desde los siglos I y II que mantiene tesoros como el Teatro Romano, la Biblioteca de Celso y la calle de Mármol. Seguidamente visitaremos la Casa de la Virgen María, hoy en día importante centro de peregrinación. Continuación a nuestro hotel en la zona de Kusadasi/Izmir. Cena y alojamiento.


Día 8: KUSADASI - PATMOS (PC)

Desayuno. Traslado al puerto de Kusadasi y tiempo libre hasta la hora de navegación. Salida con destino a Patmos. Llegada y tiempo libre en esta isla en la que San Juan Evangelista fue desterrado y en la que, según la tradición, tuvo su encuentro con Jesús en la Gruta del Apocalipsis. También podrá realizar excursiones opcionales organizadas por nuestros representantes en el barco. Embarque. Pensión completa y alojamiento en el barco. Noche en navegación.


Día 9: HERAKLION - SANTORINI (PC)

Desayuno. Tras la llegada al puerto de Heraklion en Creta realizaremos una interesantísima excursión para visitar los restos arqueológicos del Palacio de Knossos, con la Sala del Trono de Alabastro, la escalinata y el Megaron de la Reina. Embarque y salida hacia Santorini. Llegada a esta isla de las Cícladas, desembarque y tiempo libre. En una excursión opcional, podrá descubrir Oia, y Fira, la capital. Embarque. Pensión completa y alojamiento en el barco. Noche en navegación.


Día 10: ATENAS (AD)

Desayuno Llegada a Atenas. Traslado al hotel. Día libre para conocer el pasado artístico de la ciudad. Posibilidad de realizar alguna excursión opcional. Alojamiento.


Día 11: ATENAS (AD)

Desayuno. Visita panorámica con guía local. la Plaza de la Constitución, el Parlamento, la Biblioteca Nacional, la Universidad y la Academia, el ex Palacio Real, custodiado por los pintorescos Evzones. Siguiendo nuestro itinerario en dirección a la Acrópolis, veremos el famoso Estadio Olímpico, el Arco de Adriano y otros muchos restos arqueológicos. En la Acrópolis se inicia el recorrido por la puerta “Propileos” y visitaremos el Templo de Atenea Nike, el Templo griego del Erecteion, con su famoso pórtico de las Cariátides y el Partenón, templo dórico de mármol blanco. Tarde libre, pueden visitar libremente el nuevo Museo de la Acrópolis o pasear por el animado barrio de Plaka, en donde podremos encontrar en sus estrechas y coloridas calles, tabernas y restaurantes. Si lo desea podrá realizar una bonita excursión a Cabo Sunion y una cena folklórica. Alojamiento.


Día 12: ATENAS - CIUDAD DE DESTINO (D)

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

TURQUÍA Y GRECIA
Oferta Super Splash

1. GRATIS: BAR ABIERTO ILIMITADO

2. GRATIS: EXCURSIONES EN TIERRA

3. GRATIS: RESTAURANTES ESP.

4. GRATIS: WIFI

 

*Es posible que apliquen impuestos y/o propinas.

ELEGÍ HASTA 4 OFERTAS GRATIS*

OFERTA

SUPER SPLASH

all fun

inclusive®

HOTEL TODO INCLUIDO

PARQUES  Y TOURS

¡INOLVIDABLE Y ESPECTACULAR!

NO OLVIDÉS

Este programa incluye 8 comidas, además de todos los desayunos

SUGERIMOS

Familiarizarse con la historia y cultura de estas patrias milenarias

NOTA

Como costarricense no se necesita visa para esta experiencia

EXTENDER TU PROGRAMA

Este programa se puede extender en Grecia o combinar con una visita a Dubai, por ejemplo