DETALLES DEL VIAJE

DESIERTO Y SALAR

Desierto de Atacama (Chile) y Salar de Uyuni (Bolivia)
DESIERTO Y SALAR
DESIERTO Y SALAR
DESIERTO Y SALAR

Desde US$ 2295 por persona / doble

6 DÍAS

Salidas diarias, excepto 9-17 abril, 2022, 1o-3 mayo, 2022, 29 junio-19 julio, 2022 y 15 al 22 septiembre, 2022. De diciembre a marzo es época de lluvia no se cruza el salar ni se ingresa a la Isla Incahuasi y
Tahua

DESCRIPCIÓN

Espectacular recorrido por los inhóspitos y espectaculares paisajes del desierto y el altiplano.

EL PRECIO INCLUYE

Traslado Aeropuerto Calama / Hotel San Pedro de Atacama, tour de medio día al Valle de La Luna (entrada incluida), tour de día completo a los Geysers del Tatio (entrada incluida), traslado privado Hotel San Pedro de Atacama / Uyuni, visita de día completo a Uyuni con Laguna Verde, Valle de Dalí, Termas de Chalviri, Geysers, Laguna Colorada y Ojo de Perdiz (almuerzo y cena incluidos), visita de día completo a Uyuni con Salar, isla Incahuasi, lagunas Alto-Andinas (almuerzo y cena incluidos), traslado Hotel Uyuni / Hotel San Pedro de Atacama, traslado Hotel San Pedro de Atacama / Aeropuerto Calama, 3 noches de alojamiento en San Pedro de Atacama (desayuno incluido), 2 noches de alojamiento en Uyuni (desayuno incluido), servicio de conductor guía en español

Desierto de Atacama (Chile) y Salar de Uyuni (Bolivia)
DESIERTO Y SALAR
PROGRAMA

Día 1 / Aeropuerto Calama – San Pedro de Atacama – Valle de La Luna 

Recepción en aeropuerto de Calama y traslado al hotel seleccionado en San Pedro de Atacama. Por la tarde visitaremos el Valle de la Luna, en el medio de la profunda aridez de la Cordillera de la Sal encontramos un paisaje de sal y arcilla modelado por el agua y el viento durante millones de años, en nuestro recorrido disfrutaremos de la belleza entregada por las formas extravagantes que la cordillera nos entrega incitando a la imaginación y reflexión por su tranquilidad. 


A medida que pasa la tarde nos internaremos en el Valle de la muerte para desde ahí disfrutar de una de las mejores vistas de la Cordillera de los Andes y sus Volcanes, para finalmente terminar viendo el atardecer que a través de sus coloridos nos regalan un maravilloso final para nuestra excursión. Regreso a hotel seleccionado (alojamiento incluido).  


Día 2 / San Pedro de Atacama – Geysers del Tatio 

Nuestro viaje al altiplano comienza durante la madrugada para alcanzar uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo, los “Geysers del Tatio”, rodeados de emanaciones de agua y vapor disfrutaremos de la belleza de los Andes y con este escenario natural ofreceremos a ustedes un reponedor desayuno.


Luego visitaremos el “Pozón Rústico” donde podrán disfrutar de las aguas termales que nos regala la cordillera. Tomando el camino de regreso a San Pedro de Atacama podrán disfrutar de la belleza del paisaje, flora y fauna nativa para finalmente detenernos en el poblado de Machuca, lugar de pastores de llamas, hoy en día este poblado de casa de adobe, paja y madera de cactus se dedica al turismo ofreciendo productos locales como artesanía andina, carne de llamo, sopaipillas y empanadas. Como atractivo histórico y arquitectónico visitaremos la Iglesia de San Santiago, patrono del pueblo. Regreso a hotel seleccionado (alojamiento incluido).  


Día 3 / San Pedro de Atacama – Uyuni 

Recojo en su hotel en San Pedro y traslado a Hito Cajón, luego de los tramites de inmigración, trasbordo y continuación a Laguna Verde, a los pies del Volcán Llicancahur. Continuación por al Valle de Dalí hacia las Termas de Polques, los Geysers de Sol de Mañana. Visita a la Laguna Colorada, hábitat de los famosos flamencos James, únicos de su especie en el mundo, y para ver el cambio de tonos en la Laguna hasta llegar a su color rojo, de donde proviene su nombre. 


Continuación luego hasta Colchani pasando por San Cristóbal y el pueblo de Uyuni. Acomodación en Hotel Palacio de Sal o Luna Salada. Almuerzo campestre tipo picnic / Cena en el hotel.


Día 4 / Uyuni 

Desayuno. Cruzaremos el salar, deteniéndonos a ver los ojos de agua y la forma de extracción de sal. Arribo en la Isla Incahuasi, habitada por cactus gigantes. Caminata a la cima donde tendrán una vista de 360 grados del salar. Tiempo para disfrutar del Salar. 


Al final de la tarde viajaremos en dirección al sur pasando por el salar de Chiguana y el mirador del volcán Ollague, las lagunas Altoandinas (Cañapa, Hedionda, Chiar Khota, Ramaditas) hasta arribar a Ojo de Perdiz. Acomodación en el Hotel Tayka del Desierto. Almuerzo campestre tipo picnic / Cena en el hotel.  Día 


5 / Uyuni – San Pedro de Atacama 

Desayuno. Viaje por el desierto de Sud Lipez. En el camino tendremos tiempo de disfrutar un baño en las aguas termales del Polques. Posteriormente traslado a Hito Cajón. Luego del trámite de inmigración, continuación a San Pedro de Atacama. Traslado a su hotel. Almuerzo campestre 


Día 6 / San Pedro de Atacama – Out 

Desayuno. A la hora convenida, traslado al Aeropuerto de Calama.

DESIERTO Y SALAR
Oferta Super Splash

1. GRATIS: BAR ABIERTO ILIMITADO

2. GRATIS: EXCURSIONES EN TIERRA

3. GRATIS: RESTAURANTES ESP.

4. GRATIS: WIFI

 

*Es posible que apliquen impuestos y/o propinas.

ELEGÍ HASTA 4 OFERTAS GRATIS*

OFERTA

SUPER SPLASH

all fun

inclusive®

HOTEL TODO INCLUIDO

PARQUES  Y TOURS

¡INOLVIDABLE Y ESPECTACULAR!

NO OLVIDÉS

Se requiere esquema completo de vacunación

SUGERIMOS

Programar con tiempo, este programa tiene alta demanda

NOTA

Este programa conlleva largos recorridos por tierra a través del desierto y altiplano

EXTENDER TU PROGRAMA

El programa se puede extender en Chile, encontrá más opciones en www.experiencetravelcr.com/sudamerica