top of page

El Blog de Experience Travel

De vacaciones en crucero


La oferta de viajes en crucero es inmensa y muy variada. Hay recorridos que se mantienen durante todo el año y hay otros estacionales, que visitan puertos específicos en las mejores épocas.


Es posible, por ejemplo, disfrutar de recorridos desde distintos puntos de América, Europa, Asia, Oceanía, la Antártida, cruceros trans continentales y alrededor del mundo. Hay cruceros marítimos y también fluviales.

Nuestros preferidos son los barcos modernos, que no solo combinan una experiencia en los recorridos sino también en las actividades que ofrecen. Habrá rutas en barcos más íntimos y otras en mega barcos, que son prácticamente ciudades flotantes. De igual forma, se encuentran barcos sencillos enfocados en la belleza de los lugares a visitar como otros que cuentan con tantas actividades y facilidades abordo que la diversión no para.


Siendo así, las razones para escoger uno u otro recorrido dependerá de varios aspectos, siendo el principal la ruta a seguir, pero también las facilidades del barco, las fechas del viaje y las inclusiones de la naviera en el programa que se escoja. Hay cruceros para todos los gustos.


Pero también hay que pensar en el valor de lo que se escoge. El precio que se paga por disfrutar de un crucero va acorde a lo que se recibe a cambio, por lo que lo que estés dispuesto a pagar definirá de qué disfrutarás, tanto a nivel de tamaño y ubicación de la cabina que escojás, como de recorrido e inclusiones.


Si viajás solito/a no descartés un crucero, que no solo las cabinas para viajeros únicos son de tamaño cómodo como la que ves en esta imagen, sino que generalmente están ubicadas muy cerca de un área de lounge para socializar con los demás pasajeros que viajan en las mismas condiciones.

Por otro lado, si viajás con niños o familias numerosas, podés escoger cabinas familiares que cuentan con mayor espacio y comodidad, sin descartar las actividades que cada barco cuenta para niños y jóvenes ¿qué te parece, por ejemplo, una carrera de go karts mientras navegás?



Uno de los barcos con go karts es el NCL Bliss, que recorre Alaska desde Seattle y al terminar la temporada, cruza el Canal de Panamá para entonces recorrer el Caribe desde Florida.

La mayor ventaja que se puede tener al viajar en un crucero es que podés visitar diferentes puertos y países desplazándose con tranquilidad y sin tener que desempacar ni volver a empacar maletas, pero también sin tener que hacer controles adicionales de seguridad migratoria. Si considerás al barco como tu propio hotel, entonces viajás con el hotel, no hacia el hotel.


Y hay más ventajas, por ejemplo, el contar con actividades organizadas de acuerdo a las edades, con comidas incluidas, con espectáculos de entretenimiento, con excursiones en tierra (generalmente con costo adicional), con personal dispuesto a brindar un muy buen servicio, con vistas del mar, disfrute de piscinas y si le sumás cocina de alto nivel con un precio "todo incluido", encontraste la solución para tu próxima forma de descubrir el mundo.


Imaginá surcar las aguas del Mar Báltico durante el sol de medianoche, o visitar las islas de Hawai de una en una, recorrer los fiordos de la Patagonia chilena, zarpar desde el puerto de Sydney o inclusive hacer ese primer viaje a España, Italia y Francia ¡en barco!

Hablemos de tus ideas, de tus destinos soñados y dejá en nuestras manos la solución que buscás para hacer realidad un deseo que de repente llevás con vos mucho tiempo. Sabemos que te lo merecés.

Búsqueda por Categorías
Recent Posts
¡Seguinos!
  • Instagram
  • Facebook - Black Circle
bottom of page