top of page

El Blog de Experience Travel

5 lugares para pasarlo bien en Madrid


Viajar es conocer nuevos lugares e implica alejarte de las zonas de confort. En Madrid conocé algunos de estos lugares, donde podés pasar un muy buen rato sin pagar locuras pero sí disfrutando de buen ambiente, buena comida y bebida y con la actitud del local.

La Dolores

Plaza Jesús 4

No se pierde, con ese ambiente tan madrileño, de inicio del siglo XX y que tras más de cien años de servir, sigue siendo uno de los lugares preferidos de los locales para "tapear" ¡descubrilo!


Lo encontrás en el barrio de los museos, a una cuadra del Prado, sobre la calle Lope de Vega donde en la primera esquina doblás a la derecha.

Desde zumos hasta vinos, pasando por cervezas y gaseosas, todo rápido y atendido "a lo que vinimos" con una amplia y sorpresiva oferta de tapas que no te darán tiempo ni de pensar qué las compone, solo de disfrutarlas.

El Mercado de San Miguel

Plaza San Miguel s/n

(Salí de la Plaza Mayor por la Calle de Rodrigo y dobla a la izquierda)

Lo reconocerás por su arquitectura, totalmente diferente al resto de los edificios del centro histórico pues combina amplias vidrieras con tradicionales estructuras de hierro.


Aunque en el mercado encontrarás puestos de frutas y verduras, carnes, pescados y demás, la gran atracción son sus puestos gastronómicos, variados, rápidos y a precios razonables.

Es un lugar donde te quedás, probás en un puesto y partís al siguiente, a ver cuál tiene comida más rica y mejor ambiente ¡te va a encantar!

La Revoltosa

Plaza del Rey 4

En el corazón del entretenidísmo barrio de Chueca se encuentra esta "taberna para gatos" -término local para definir a quienes merodean la ciudad buscando dónde instalarse y pasar un buen rato- que te deja escoger si querés disfrutar dentro o fuera del local.


Tiene la ventaja de ofrecer un menú del día (plato del día) por solo 10,50 euros. Inclusive, si lo pedís antes de las 2 pm te bajan un euro más y si preferís disfrutarlo en la terraza te sube a 11,90, precio más que razonable por un almuerzo céntrico y madrileño con sabor a casa.

Y al estar en Chueca, tenés un montón de opciones para ir de compras en boutiques de diseño, galerías de arte y tiendas "in" ¡enamorate del lugar!

El Mercado de San Idelfonso

Fuencarral 57

A un costado del edificio de la Telefónica (Gran Vía 28) está Fuencarral. Entrá por ahí 500 metros y a tu izquierda te encontrás esta maravilla. Un mercado entero bajo el concepto de "street food".


Aquí tendrás tres pisos donde escoger el tipo de comida que querás, en un ambiente desenfadado y abierto, ya que de uno a otro puesto casi no encontrás espacio y lás áreas de mesas y asientos son casi todas compartidas.

En el edificio encontrás también tres bares y una zona bien bonita en las terrazas.

La Terraza de Cibeles

Plaza Cibeles 1

Madrid no ofrece muchas opciones para disfrutar de una vista panorámica, así es que visitando la Terraza de Cibeles recibís 2 x 1: Vista de 360 grados a algunos de los edificios más representativos de la ciudad y disfrutar de un cocktail o comida en uno de los lugares más chic de Madrid.


Es un espacio elegante y lleno de vida, que se caracteriza por ofrecer a sus comensales una amplia oferta de cocteles, tapas y lo mejor de la gastronomía del chef Adolfo Muñoz. Abre todos los días de 1 pm a 4 pm y de 8 pm a medianoche. El consumo mínimo en las mesas con vista es de 120 euros por cada cuatro personas y 90 euros por cada cuatro personas en las mesas sin vista.

Tenés que reservar por adelantado y ni se te ocurra hacer la fila que encontrarás a la entrada, esa es para el mirador del piso 8 (solo mirador), aunque si te tienta, podés pagar la entrada de 2 euros, aunque ¿no te sale más a cuenta el súper selfie en la terraza?

Madrid está lleno de lugares lindísimos donde pasar el rato, aquí te dejamos 5 ideas, pero hay tantas más que te darán ganas de programar el siguiente viaje para conocerlas.


Conocé nuestra oferta para Europa, incluyendo varias que ya tienen a Madrid en su recorrido: https://www.experiencetravelcr.com/europa


Búsqueda por Categorías
Recent Posts
¡Seguinos!
  • Instagram
  • Facebook - Black Circle
bottom of page